Murió un hombre por estreptococo y crece la alerta en todo el país

Se trata de la primera persona adulta en morir por esta extraña bacteria. Era oriundo de la ciudad de Pergamino y estaba internado. Piden a la ciudadanía prevenir el contagio.

Un hombre de 40 años se convirtió en la quinta víctima fatal de estreptococo, y la primera en persona adulta, haciendo crecer la alerta en todo el país. Esta bacteria vinculada a la faringitis y cuya presencia es muy común durante el invierno adquirió este año gran fuerza sorprendiendo a toda a la comunidad científica. Produce angina con pus, placas e infecciones en la piel.

El paciente fallecido fue identificado como Nicolás Dominé, de 40 años, oriundo de la ciudad de Pergamino. Estaba siendo atendido en un sanatorio privado por una insuficiencia respiratoria grave, pero murió el lunes, según confirmaron desde la secretaria de Salud, María Marta Perreta.

Te puede interesar...

Llama la atención porque las primeras cinco víctimas fatales fueron niños, y Nicolás de convirtió en el primer adulto en ser afectado por esta bacteria, incrementando la alarma.

El Ministerio de Salud bonaerense informó que hay otros dos niños internados con el mismo cuadro que evolucionan favorablemente: un niño de Beral de 4 años que presentó neumonía con derrame pleural y un niño de 5 años de Florencio Varela con antecedentes de faringoamigdalitis.

Los médicos recomendaron que las personas que presenten un cuadro con características similares a la angina o a la faringitis, temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o infecciones en la piel deben consultar inmediatamente en la guardia de un hospital o clínica.

Detectada a tiempo, la bacteria se combate con tratamiento de penicilina. Para evitar el contagio, las prevenciones son las que se indican para las infecciones respiratorias como el lavado de manos, evitar el hacinamiento y ventilar ambientes.

Según indicaron, las muertes generan una alerta sanitaria, pero no se trata de una epidemia. Preocupa que la bacteria se haya desarrollado con un perfil tan virulento en pacientes de distintas zonas que no tuvieron contacto entre sí”, aseguraron.

LEÉ MÁS

Ya son los cuatro los niños que murieron a causa de una bacteria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído