El clima en Neuquén

icon
14° Temp
93% Hum
La Mañana Israel

Músicos neuquinos le cantan a Israel en un concurso internacional

Integrantes de Playlist crearon una canción para competir y pasaron a la final del certamen Sharim Israel.

Un grupo musical neuquino espera con expectativa que llegue el 30 de septiembre, día en que se definirá el Sharim Israel, concurso en el que logró meterse en la final junto a 10 participantes tras competir con 110 propuesta de diferentes países.

Junto a su pareja, Fernando Guiñez, y Fernando Garayalde, la cantante Mariela Teplitzky compuso el tema "Israel razón de ser" para probar suerte en el certamen que concluirá con una gala vía Zoom el próximo miércoles a las 20.

Te puede interesar...

"Esta es la primera edición de este concurso que tiene como finalidad unir al mundo a través de canciones que hablen de Israel, aunque no está destinado solo a judíos. También participan comunidades evangélicas, es como expandir esta cosa de la paz y la unión a través de la música", destacó Teplitzky, en diálogo con LMNeuquén.

"Nos avisaron personas de la comunidad del Centro Hebraico de Neuquén que nos conocen y saben que somos músicos. Ellos se enteraron por las redes sociales y decidimos jugarnos. Yo soy descendiente de judíos y con mi marido siempre participamos en la Fiesta de la colectividades representando al Centro Hebraico. Nos pareció una buena oportunidad para utilizar el tiempo y para hablar del sentimiento que una trae de la tradición y el amor hacia la tierra de nuestros ancestros, que es de lo que trata la canción. Además usamos instrumentos como el charango y el bandoneón, para que tenga un toque tanguero y argentino", contó la cantante que junto a sus otros compañeros integra Playlist, agrupación que suele tocar covers en el Casino Magic y otros escenarios locales.

Embed

"Fue todo muy rápido. Nos inscribimos en agosto y en 15 días hicimos todo acá en casa. Nuestras posibilidades no son las mayores como otros músicos que cuentan con otra tecnología, pero lo hicimos a pulmón. El video lo hizo mi esposo y la letra la hice yo, recordando mi infancia y mi pueblito Rivera, que es una colonia de inmigrantes...Igual desde el año 96' estoy acá, así que soy neuquina por adopción", remarcó.

Tras subrayar que la competencia abrió la puerta creativa de Playlist, que habitualmente se dedica a interpretar covers, Teplitzky se mostró satisfecha por el solo hecho de haber llegado a la instancia final. "Nuestras expectativas están cubiertas de antemano porque hay un jurado muy calificado", señaló en alusión al músico y educador uruguayo Daniel Fridman, el editor Eran Eliakim, el intérprete y compositor israelí Izhar Cohen, el productor y compositor Harold Vargas, el músico Dorón Medali y el director coral Ari Litvak.

¿El 30/9 vas a votar a "Israel Razón de Ser" de Mariela Treplitzky?
¿El 30/9 vas a votar a "Israel Razón de Ser" de Mariela Treplitzky?

Faltan 9 días para la gran final! #sharimisraelTe seguimos presentando las canciones finalistas!Te esperamos el 30 de septiembreEl show se emite a los siguientes horarios:- Argentina/ Chile: 20 hs (8 PM)- EUA (hora Miami): 19 hs (7 PM)- Ecuador/Colombia: 18 hs (6 PM)- Guatemala: 17 hs (5 PM)Ingresa a Sharim Israel y elige tu canción favorita.

Posted by Sharim Israel on Thursday, September 17, 2020

"Lógicamente dar un pasito más estaría genial pero es difícil. Lo increíble de este concurso es que seis de los finalistas, somos argentinos. El show se va a poder ver en vivo el próximo miércoles a las 20 a través de la página de Facebook Sharim Israel", dijo y añadió que para los tres primeros puestos, el premio es un estímulo económico.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario