Córdoba (NA) > Un "súper bebé" de más de seis kilos nació ayer en un hospital de la capital de Córdoba, y la madre se encuentra recuperándose satisfactoriamente, según indicaron los médicos.
El niño, llamado Santiago Abraham Olivares, pesó 6,5 kilos y mide 57 centímetros, y como particularidad los médicos señalaron que "casi no entra en la incubadora".
La madre, Anahí Peralta dio a luz al niño por cesárea en el hospital Misericordia de Córdoba capital y señaló a la prensa que por la manera en que transcurrió el embarazo los médicos pensaban que eran mellizos.
"Estoy muy sorprendida, me hice los controles pero nunca pensé que iba a ser tan grande. Me dijeron que podían ser mellizos, pero no, fue uno solo. Estoy de diez", agregó la mamá de la criatura. Este es el tercer hijo que tiene Anahí junto a su pareja, y si bien sus dos primeros niños tuvieron un peso importante, ninguno alcanzó la dimensión de Santiago.
"Es inmenso. Recién me trajeron fotos. Yo todavía no lo he podido ver, el papá sí. Lo sientan y todo como una persona grande", dijo Anahí en diálogo con la prensa.
El pasado 29 de enero, Córdoba ya había sido escenario del nacimiento de otro "súper bebé", ya que en la Maternidad Provincial nació un niño de 6,1 kilos.


