{# #} {# #}
La diputada provincial Lorena Parrilli mantuvo una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, donde le planteó la alarmante situación por la que transitan las escuelas de la provincia de Neuquén. Del encuentro, en el que también participaron los precandidatos diputados nacionales Teresa Rioseco y Beto Vivero, surgió el compromiso para una nueva erogación de fondos como solución inmediata y el compromiso del Gobierno nacional para seguir acompañando a la provincia en materia educativa.
Desde que se presentó el proyecto de ley para la creación de un plan de infraestructura escolar en la Legislatura neuquina la diputada Parrilli fue clara y contundente al decir que el problema es el presupuesto destinado a educación y que brindar una solución es fácil a la hora de destinar los fondos suficientes, es por eso que se solicitó al ministro una erogación de fondos que serán destinados al mantenimiento e infraestructura escolar.
Luego de la reunión con el ministro, la legisladora Parrilli afirmó que "siento un gran orgullo y agradecimiento por el acompañamiento que recibimos hoy por parte del gobierno nacional a través del ministro de Educación con una respuesta concreta de dinero destinado a las escuelas de la provincia de Neuquén".
Por su parte Teresa Rioseco destacó que "fue una reunión fructífera, nos llevamos respuesta para para la comunidad educativa además inquietudes de neuquinos y neuquinas".
Por último, Beto Vivero destacó que “la receptividad que hemos tenido del ministro Trotta abre una expectativa importante para poder abordar los conflictos en materia de infraestructura con financiamiento concreto por parte del gobierno nacional. De esto se trata cuando planteamos el eslogan la vida que queremos con educación, accesibilidad y un estado presente".
Los representantes de Frente de Todos coincidieron en resaltar que el Gobierno nacional se viene invirtiendo $1687 millones en obras de infraestructura escolar terminadas, en ejecución y a licitar. Ahora esta nueva erogación permitirá acompañar con financiamiento la refacción de las escuelas que hoy no están en condiciones para volver a la presencialidad.