{# #} {# #}

ver más

Nación envío 13 autobombas para combatir incendios forestales en la Patagonia

Tienen 1.500 litros de capacidad de carga de agua y espuma.
Embed

El Gobierno nacional envió 13 autobombas forestales para el combate de incendios en las provincias de la Patagonia.

Según informaron desde el Ministerio de Ambiente de Nación, los vehículos tienen 1.500 litros de capacidad de carga para agua y espuma, poseen un sistema de autoprotección térmica y de aire respirable en la cabina para la tripulación.

Esta semana, se conoció que por problemas con una licitación, durante el verano no habrá helicópteros disponibles para combatir incendios forestales. En una entrevista, el director Nacional del Servicio de Manejo del Fuego, Guillermo Barisone, aseguró que de las 107 autobombas existentes a diciembre de 2015, "un 35% se encontraba fuera de servicio. Las mismas ya fueron reparadas y reincorporadas para el combate de los incendios forestales y se encuentran distribuidas en todo el país para la tarea que se requiera en Parques Nacionales, Planes Provinciales de Manejo del Fuego y Bomberos Voluntarios. Al mismo tiempo, se llevó a cabo un plan de puesta a punto de todas las unidades que ya se encuentra cumplido en un 100%".

"El Servicio Nacional de Manejo del Fuego estaba carente de procedimientos, orden y organización. No existían relevamientos fidedignos en cuanto a la totalidad del patrimonio de elementos y móviles. Y no estaba en las mejores condiciones para enfrentar las ocurrencias de incendios", afirmó.

Barisone dijo que las 13 autobombas son de ataque rápido a incendios forestales 4x4 totalmente equipadas y que serán distribuidas en distintos puntos focales de probabilidad de incendio en el territorio nacional. Ocho de ellas estarán destinadas en la Patagonia.

"Antes de fin de año comenzará la entrega de otras 46 autobombas URO 4x4 de similares características y que se distribuirán de la misma manera. Estimamos que estarán entregadas en su totalidad en junio de 2017", prometió.

Te puede interesar