Nación le dará a Pechi 21 millones de pesos para obras de la ciudad

Quiroga firmó hoy un acuerdo para construir el Centro Cultural del Oeste y asfalto para el barrio Ceferino.

El intendente Horacio Quiroga ratificó, esta tarde en Buenos Aires, un convenio con el Ministerio del Interior de Nación para la construcción del Centro Cultural del Oeste (CCO) y para la ejecución de una obra de pavimento en el barrio Villa Ceferino.

El gobierno nacional hará un aporte económico no reintegrable al municipio de 21 millones de pesos, de los cuales 12 millones serán para la obra de asfalto y 9 para el CCO. “Son obras necesarias para el desarrollo de la capital neuquina y tener el acompañamiento de Nación es muy importante porque ahora tenemos un gobierno que nos escucha y ofrece soluciones”, enfatizó el jefe comunal luego ante el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal del Ministerio del Interior, Ricardo Delgado.

El Centro Cultural se construirá en el Parque del Oeste, tendrá una superficie de 300 metros cuadrados que incluirán un auditorio, aulas, oficinas y sanitarios. El costo total de la obra es de 11 millones de pesos, de los cuales Nación aportará 9 millones y el municipio 2 millones, aclaró el mandatario capitalino.

Dijo que este ámbito “permitirá consolidar la descentralización de las actividades culturales, parte de las cuales ya desarrollamos en los diferentes barrios a partir de la realización de distintos talleres”.

En cuanto a la obra de pavimento en el barrio Villa Ceferino, anticipó que serán 25 cuadras, beneficiando de manera directa a 250 familias. Detalló que se incluirán sectores de las calles Juan José Castelli, Manuel Ferrari, Padre Milanesio, República de Italia, Manuel Rodríguez, Cerro Bandera, Diego Rosales, Lago Hermoso, Isla Victoria y Oscar Arabarco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído