Nadie habló: la trama del pacto de silencio

En la causa figura un papel con las respuestas que los implicados debían dar.

Por Guillermo Elía - policiales@lmneuquen.com.ar

Para la familia del estudiante oriundo de Picún Leufú, a Sergio lo mataron los integrantes de las fuerzas de seguridad dentro del boliche y después lo sacaron en un utilitario para hacerlo desaparecer.

Luego, sellaron un pacto de silencio que han mantenido vigente hasta hoy. En esa dinámica de mantener un único relato, de que no hubo ningún disturbio esa noche, se descubrió y secuestró en 2003, en la casa de unos de los integrantes de la seguridad del boliche, una hoja con anotaciones puntuales. En ese papel estaba la respuesta que debían dar sobre lo ocurrido esa madrugada.

Te puede interesar...

A lo largo de estos 16 años de búsqueda de la verdad, en las distintas testimoniales que se le hizo al personal de seguridad ninguno se corrió una línea. Si bien los Ávalos anhelan que alguno se quiebre y revele la verdad, es bastante difícil que lo hagan porque, por un lado, saben lo que es la disciplina y, por el otro, porque no querrían dejarle todo un estigma a su familia al margen de la pena que les podría caber, que es la prisión perpetua.

El escrito encontrado en la casa de uno de los guardias de seguridad con las respuestas.

LEÉ MÁS

Así estaba integrada la seguridad de Las Palmas la noche que desapareció Sergio Ávalos

Ávalos: la trama del pacto de silencio

Habrá marcha y asueto en la UNCo a 16 años de la desaparición de Sergio Ávalos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído