El clima en Neuquén

icon
Temp
95% Hum
La Mañana Galarza

Nahir Galarza acusó a su padre del crimen de Pastorizzo: "Yo no lo maté, fue él "

La joven condenada a prisión perpetúa le pidió a su abogada que denuncie a Marcelo Galarza por el homicidio.

Nahir Galarza hizo una fuerte declaraciones en las últimas horas y le pidió a su abogada Raquel Hermida Leyenda que denuncie a su padre, Marcelo Galarza, por el crimen de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú.

"Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a la corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día", dijo la joven de 23 años condenada a cadena perpetúa.

Te puede interesar...

Hermida Leyenda presentó este viernes en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná para denunciar no solamente a Marcelo Galarza, el padre de Nahir, sino que también al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a su clienta.

El encuentro de Nahir y Hermida Leyenda que derivó en el giro radical del caso fue confirmado por la propia abogada al portal de noticias Infobae. Además, Marcelo Galarza fue denunciado por violencia de género.

A su vez, la abogada de la joven de 23 años hizo una presentación judicial contra un tío paterno por abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad. “El equipo interdisciplinario obtuvo el dato que faltaba para completar el relato de Nahir. Había un hueco, algo que ella no decía. Pudimos comprobarlo. Lamentablemente confirmamos que la palabra patriarcado no es una palabra feminista, sino judicial”, explicó Hermida Leyenda.

"El verdadero asesino de Fernando sólo pudo estar libre con la anuencia de abogados, fiscales y funcionarios del Poder Judicial. Sólo tenía 19 años y tardó cuatro años para poder hablar. ¿Por qué lo hizo? Porque no la defendieron ante un abuso sexual", agregó.

marcelo-galarzajpg.jpg
Marcelo Galarza, padre de Nahir.

Marcelo Galarza, padre de Nahir.

La abogada de Nahir está especializada en perspectiva y violencia de género, explicó que pidió medidas de seguridad tanto para su defendida como para su hermano, su madre Yamina Kroh e incluso para ella misma.

La duda sobre la condena a la joven comenzó a tomar forma en el libro de Jorge Zonzini, El Silencio de Nahir, donde el autor plantea la posibilidad de el disparo mortal haya sido efectuado por otra persona y terminó de cobrar fuerza tras el divorcio de Galarza y Kroh.

Después de ser condenada, Nahir rompió el silencio por primera vez en marzo de 2019 desde la cárcel de mujeres de Paraná, en una entrevista con Mariana Fabbiani en la que dijo: “Haría cualquier cosa por mi papá”. La periodista repreguntó: “¿Aún soportar una cadena perpetua?”. “Sí, hasta una cadena perpetua”, replicó tajante.

nahir-galarza.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario