{# #} {# #}
Las franquicias de la NBA comenzaron con sus partidos de pretemporada de cara a lo que será el inicio de una nueva edición de la liga de básquet más importante del mundo el próximo 19 de octubre. Los argentinos Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro y Gabriel Deck tuvieron acción tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El primero en salir a la cancha fue Bolmaro. El ex escolta del Barcelona ingresó en el último parcial del partido que Minnesota Timberwolves le ganó ajustadamente a New Orleans Pelicans por 117 a 114.
En lo que fueron sus primeros nueve minutos como jugador de la NBA, el nacido en Las Varillas (Córdoba) anotó dos tantos (1-2 en dobles, 0-2 en triples), tomó un rebote y dio una asistencia. Esta última fue un brillante pase de pique que terminó con una volcada de Nathan Knight, generando el festejo de todo el banco de suplentes.
Luego fue el turno de Deck. Pese a la derrota de Oklahoma City Thunder por 113-97 ante Charlotte Hornets, el alero santiagueño tuvo una destacada actuación. En casi 18 minutos en cancha, consiguió 4 puntos (1-1 en dobles, 2-2 en libres), 5 rebotes y una asistencia.
Cabe destacar que el futuro del "Tortu" en la NBA aún es una incógnita. La renovación de su contrato con los ex Seattle SuperSonics se encuentra en evaluación hasta el próximo mes de enero.
El último de los argentinos en salir al campo fue Campazzo. El base de Denver Nuggets, quien arrancó como suplente en la derrota de la franquicia de Colorado por 103-102 frente a Los Ángeles Clippers, disputó 17 minutos en los que sumó 2 puntos, 2 asistencias, un rebote y un robo. Tuvo una noche muy errática en cuanto a tiros de campo, fallando seis disparos (cinco de ellos fueron triples).
Sin embargo, Facu dejó su selló y protagonizó una de las jugada más destacadas en Staples Center de California. A falta de poco más de 10 minutos para el final del partido, el ex Real Madrid robó una pelota y lanzó una espectacular asistencia con efecto para el rookie Nah’Shon Hyland, que definió con una bandeja el contraataque de los Nuggets.
El partido de Campazzo ante Los Ángeles Clippers: