{# #} {# #}
La Cámara Gesell se llevó a cabo bajo los estrictos protocolos de seguridad sanitaria impuestos por la pandemia de coronavirus y además de los especialistas estuvo presente la defensa del acusado –ahora detenido- y los representantes de la Unidad Fiscal de delitos contra la Integridad Sexual, aunque en estos últimos dos casos sólo fueron parte como “oyentes”.
La denuncia contra el imputado había sido hecha por la madre de la niña. En su presentación judicial, la mujer relató que su hija le había contado que el tío “la tocaba desde hacía mucho tiempo”. Según se pudo establecer, estos abusos comenzaron a los 7 años de la pequeña e incluyeron exhibiciones obscenas por parte del hombre.
Se espera en los primeros días de la semana que viene, que la fiscal Vanina Aguilera, quien lleva adelante la investigación, le tome declaración indagatoria al acusado, quien fue imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante”.
Inicialmente, el tío de la niña abusada había sido beneficiado por un fallo en primera instancia que hizo lugar a un hábeas corpus presentado por la defensa, lo que determinó que el juez anulara la orden de detención y lo eximiera de prisión.
Un mal fallo y una buena apelación
La denuncia fue en septiembre pero el hábeas corpus que aceptó el juez en lo Penal Juan Storniolo retrasó todo. Finalmente, la Cámara de Apelaciones anuló ese fallo y ordenó la detención del acusado.