{# #} {# #}
Las producciones originales de Netflix abarcan un amplio abanico de géneros y están ambientadas en diferentes épocas donde la constante en todas las producciones es que se caracteriza a los personajes principales o a los más cool fumando.
En 2019, habían realizado el mismo estudio en diferentes plataformas de streaming tomando como grupo de estudio las series más populares que consumen los jóvenes de entre 15 y 24 años en donde Netflix encabezó el primer lugar en fragmentos de series donde se consumen tabaco con un total de 866 escenas triplicando al año anterior con 299 escenas.
El estudio también abarcó a los programas y series populares que se transmiten en la televisión por cable donde se muestran escenas de los personajes fumando.
Dentro de las series más populares, “Stranger Things”, es una de las más destacadas ya que el promedio de escenas donde los personajes principales que fumaban era muy elevado. Entre la primera y segunda temporada de esta serie se incrementó un 44% el número de escenas donde los protagonistas fuman.
Desde Truth Initiative identificaron los episodios de las series más populares mediante una encuesta online donde 750 adolescentes y jóvenes de entre 15 y 24 años. El contenido original de Netflix quedó en la mira del estudio muy por encima de otros servicios de streaming como Hulu o Amazon.
Desde Netflix salieron a aclarar la controversia y a través de un comunicado afirmaron que: “las producciones originales con clasificación PG-13 ya no tendrán escenas donde los personajes fumen tabaco convencional ni cigarrillos electrónicos. A la par que se reducirá su presencia en sus contenidos para público adulto: "Las nuevas series dirigidas a espectadores adultos no incluirán representaciones de fumar "a menos que sean esenciales para la visión creativa del artista o porque sean definitorias de los personajes (por importancia histórica o cultural), y agregaron que: "Netflix apoya firmemente la expresión artística. Pero también reconocemos que fumar es perjudicial y cuando se muestra de manera positiva en la pantalla puede influir negativamente en los jóvenes”.
Mirá el crash test del Tesla Model 3
Netflix reveló nuevas imágenes de la adaptación de The Witcher