{# #} {# #}

ver más

Netflix se cuestiona el uso de la contraseña compartida

El gigante del streaming estudia cambiar esta práctica que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Netflix no está en su mejor momento económico, las bajas ganancias en el tercer trimestre del año impulsan un cambio de estrategia con sus usuarios y evitar así la pérdida de millones al año por esta práctica que utilizan sobre todo los “millennials”.

Los usuarios de Netflix ya no van a poder compartir sus credenciales de inicio de sesión con sus familiares y amigos, esta limitación de uso compartido de contraseñas tiene como objetivo limitar el acceso de personas que pueden ver el contenido de la plataforma de streaming y obligar a nuevos usuarios a pagar para adquirir el servicio.

Este problema de uso compartido de “login” no afecta sólo a Netflix, también se convirtió un problema para otras grandes plataformas de contenido streaming como Amazon o HBO que ven cómo pierden millones de dólares por este “beneficio”.

Durante la presentación del balance del tercer trimestre de 2019 los directivos reconocieron el problema y evalúan seriamente restringir el uso de contraseñas. El director de productos de Netflix, Greg Peters, ha reconocido que su compañía “continúa monitorizando el uso compartido de contraseñas. Seguimos analizando la situación y estudiando maneras amigables con el consumidor para presionar los límites”.

En la actualidad, los usuarios pueden hacer uso de varios perfiles que dependen de una sola cuenta, esto iría en contra del modelo de negocio de Netflix según el cual cada persona debería tener una sola cuenta única sin poder compartirla.

Un problema generacional

Netflix tiene 137 millones de clientes en todo el mundo. En general, sólo el 9% de los usuarios comparten contraseñas, si bien el 35% de los 'millennials' hacen uso de este sistema para los servicios de transmisión. Esto es en comparación con el 19% de la Generación X (los que nacieron a finales de los 80) y el 13% de los Baby Boomers (de finales de los 60 y los 70).

Desde la empresa explicaron que los millennials son el principal foco del problema, según sus estadísticas, comprobaron que el 35% de los jóvenes comparten la contraseña de la cuenta a familiares o amigos. Aunque algunos lo ven como algo inofensivo, para la marca ese tipo de acción significa millones de dólares en pérdidas.

Otro de los argumentos que propone Netflix para este cambio radica en la seguridad de sus clientes. Hervé Lambert, de Panda Security, afirma que compartir contraseñas "es un error de seguridad muy grave" y agregó que: “En el momento en que se pierde el control del usuario y contraseña de una plataforma de pago se corre el riesgo de que otros suplanten la identidad, utilicen una tarjeta de crédito o accedan "a cualquier tipo de amenaza como los 'ransomware'". "Lo primero que hará un hacker si se hace con las credenciales para uno de estos servicios de televisión o música en streaming, será intentar acceder a tus redes sociales, tu correo electrónico y tu cuenta corriente", concluyó.

LEÉ MÁS

La secuela de Joker ya estaría en producción

Mirá el tráiler final de Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Te puede interesar