{# #} {# #}
Neuquén.- Senillosa tendrá en dos meses su nuevo matadero en funciones, luego de una remodelación que implicó una inversión de 25 millones de pesos. Así, la provincia apuesta a consolidar una red de plantas de faena en todo el interior.
“Este matadero de tránsito federal e imprescindible para la faena de todo tipo de animales en la zona de la Confluencia será el más importante de la Patagonia y fundamental para lograr el autoabastecimiento de carne en la provincia del Neuquén”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez al recorrerlo la pasada semana.
Las acciones se enmarcan en la política de diversificación productiva dispuesta por el gobierno de la Provincia. En este sentido, apuntó que “se avanza en la implementación de una red de mataderos en todo el territorio provincial”.
“Estamos trabajando con los productores de la meseta y su Asociación de Fomento Rural para la terminación de obras e instalaciones adicionales al matadero de Nueva Esperanza, zona productora a la ciudad de Neuquén, que posibilitará la faena de animales menores”, precisó.
Gutiérrez adelantó que durante los dos próximos meses “se inaugurarán los mataderos financiados por la Unidad de Cambio Rural y el Prosap. Son los de las localidades de Añelo, Loncopué, Aluminé y Andacollo, que se suman a los ya terminados de Buta Ranquil y Tricao Malal, equipados con una inversión de 100 millones de pesos.