{# #} {# #}

ver más

Neuquén: el EPAS advierte por posible baja presión de agua

Es por las lluvias y los vientos registrados en los últimos días. El fenómeno podría darse en la capital provincial.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó este domingo que la ciudad de Neuquén podrá sufrir baja presión en los próximos días debido a las recientes lluvias intensas y vientos fuertes que afectaron tanto al río Limay como al lago Mari Menuco con su consecuente repercusión en las plantas potabilizadoras y bombeos.

Debido a las condiciones climáticas de la última semana, la densidad del agua obligó a hacer los procesos más lentos de los habituales.

Desde el EPAS explicaron: "Los bombeos que toman el agua cruda del río Limay (25% del caudal que abastece a la ciudad) y a la Planta Potabilizadora Mari Menuco (desde donde se abastece al 75% restante) ralentizan la producción y la consecuente reserva de agua en los tanques desde donde se distribuye a los distintos barrios".

"A esta situación, se suma el alto caudal desde la cuenca Neuquén desde su naciente, lo que también aumenta la turbidez del agua a potabilizar", agregaron en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Facebook del Ente Provincial de Agua y Saneamiento.

EPAS Neuquén

A su vez, desde el organismo aclararon que la producción no cesó, pero la baja de la potencia se debió a que los procesos fueron más lentos por la característica del contexto climático actual que afecta a gran parte del Alto Valle. Por tal motivo, desde EPAS se solicitó a todos los vecinos de la capital de la provincia "hacer un uso racional del agua hasta que se normalice la situación".

Si bien no confirmaron ni detallaron cuándo se volverá a normalizar el servicio, dieron a conocer que es posible que la problemática "pueda demorar algunos días" en regularizarse.

EPAS.jpg

Te puede interesar