Tal como se anunció el lunes, durante la jornada de este martes se llegó al millón de vacunas aplicadas en la provincia de Neuquén, en el marco del Plan de Vacunación contra el COVID que comenzó hace diez meses.
Con esos números y al ritmo de vacunación y la suma de dispositivos en Neuquén capital, 4.267 personas tenían que ser vacunadas en el transcurso del día. Y así ocurrió.
El gobernador Omar Gutiérrez fue el encargado de confirmar este logro a través de sus redes sociales: "¡Llegamos a un millón de dosis aplicadas! Un logro que alcanzamos entre todos y todas, con el esfuerzo, participación y confianza de cada neuquino y cada neuquina", escribió el mandatario provincial en Twitter.
La ministra de Salud provincial, Andrea Peve, también se encargó de comunicar la noticia: "1.000.000 cargas de dosis, 1.000.000 nuevas oportunidades, 1.000.000 de gracias, 1.000.000 dosis aplicadas: trabajo, compromiso, esperanza. Una vez más, el increíble trabajo de los equipos de salud nos emociona y cada vacuna nos brinda esperanza", tuiteó.
De acuerdo a la información oficial, la cantidad de primeras dosis aplicadas a personas en la provincia hasta este lunes fueron 564.135 y si se trata del segundo componente la cifra asciende a 431.598.
Según el director de Atención Primaria a la Salud de la provincia de Neuquén, Matías Neira, noviembre será un mes clave para el avance de la vacunación. "El 83 % de la población neuquina tiene la primera dosis aplicada y el 88 % de los mayores de 18 años cuenta con esquemas completo", explicó.
Se trata de llegar a un 80 % de la población vacunada con dos dosis y de esa manera, lograr la inmunidad de rebaño contra el virus y evitar así que se propague la tercera ola del coronavirus.
En tanto que los dispositivos de vacunación a la población seguirán este martes en la ciudad de Neuquén en el Estadio Ruca Che, el Colegio Don Bosco, Hospital Heller, el Hospital Bouquet Roldán, y los Centro de Salud de los barrios Don Bosco, Mariano Moreno, El Progreso y Valentina Norte Rural.
También se continuará con el plan de vacunación, con esquema de primeras y segundas dosis con varias marcas de vacunas, en las localidades de Caviahue, Plottier, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul.