{# #} {# #}

ver más

Neuquén sumó una muerte y otros 44 casos de COVID

Este jueves la cantidad de casos activos está en 401 en toda la provincia. Las ocupación de camas de terapia está al 49 por ciento.

La provincia de Neuquén sumó este jueves 44 nuevos contagios de coronavirus (COVID), una cifra que ubica los casos activos en 401 . En tanto, el parte sanitario informo sobre una muerte por el virus, y la ocupación de camas de terapia intensiva que está en el 46 por ciento.

Según el informe del ministerio de Salud, hay con 33 pacientes en terapia intensiva; 3 en sala intermedia ; y 43 en sala general. En tanto que 322 personas que se encuentran en tratamiento ambulatorio, son la supervisión del sistema de salud provincial.

Con este nuevo informe de contagios, la provincia ya tiene 172.465 personas que atravesaron la enfermedad en toda la pandemia. Y 169.562 fueron pacientes dados de alta. A su vez, en estos casi dos años de convivencia con el coronavirus, en la provincia han fallecido 2.502 personas.

Por otra parte, 199 personas recibieron alta médica en las últimas 24 horas. Cabe recordar que en los últimos se ha modificado los criterios de aislamiento para casos confirmados como para contactos estrechos , ya sea que estos tengan o no síntomas compatibles con el COVID.

El informe indica que Neuquén capital tiene 145 casos activos, mientras que San Martín de los Andes con 43, Plottier con 37, Zapala con 27, Rincón de los Sauces con 19, Cutral Co con 17 casos, y Centenario con 21, Plaza Huincul con 14 contagios y Chos Malal con 13, entre las localidades neuquinas con más contagios activos.

De los 36 municipios y 21 comisiones de fomento que existen en toda la provincia, 21 de ellos tienen menos de 10 casos activos de COVID.

En la provincia de Neuquén hay circulación comunitaria de las cepas Delta (que tiene un alto índice de contagiosidad) y la Ómicron, mucho más contagiosa (en velocidad de transmisión) pero con síntomas más leves.

Te puede interesar