{# #} {# #}
La modalidad de trabajo compartido gana terreno en Neuquén y a las numerosas iniciativas privadas para el alquiler de oficinas se sumó un espacio de coworking público, que se inauguró este martes en el espacio del COPADE. En total, se ofrecen ocho puestos de trabajo para todos los trabajadores independientes y estudiantes que no tengan una oficina propia.
Con el objetivo de reducir los gastos inmobiliarios y fomentar el intercambio con otros profesionales, muchos trabajadores se volcaron a la modalidad de coworking. Estos espacios ofrecen salas de reuniones, escritorios y conexión a Internet de alta calidad en un ámbito compartido, donde los asistentes pueden enfocarse en sus tareas al tiempo que comparten conocimientos y tejen alianzas con desconocidos.
Mientras que los espacios privados exigen el pago de una cuota para poder usar estas oficinas compartidas, el nuevo espacio del COPADE está abierto a toda la ciudadanía de lunes a viernes entre las 3 y las 7 de la tarde. En total, la Secretaría puso a disposición ocho puestos de trabajo, con equipamiento informático y conexión a Internet, para que los profesionales puedan trabajar con todas las herramientas necesarias.
"La iniciativa está destinada a integrantes de organizaciones de la sociedad civil, jóvenes profesionales, personas emprendedoras, estudiantes universitarios así como para las y los investigadores de universidades y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)", señalaron desde el gobierno provincial.
A diferencia de otros espacios privados, en COPADE se ponen a disposición las computadoras. Los usuarios también tendrán acceso al centro de documentación disponible en las oficinas del CAM y al lactario que suelen usar los empleados de este espacio.
“Se trata de una nueva forma de pensar y utilizar los espacios públicos y su vinculación con la ciudadanía, abriendo las puertas de las oficinas públicas a la comunidad, para co-construir una Red Provincial de Espacios y Herramientas Compartidas para el Trabajo. De esta forma se busca contribuir a la reducción de la brecha digital, la promoción de la terminalidad de estudios universitarios, el desarrollo de habilidades para el empleo y el autoempleo, fortaleciendo al sector emprendedor y su trabajo en red”, expresó el titular del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, en el lanzamiento del programa.
Las oficinas compartidas de la Secretaría del COPADE se encuentran en el 4º piso del Centro Administrativo Ministerial, ubicado en Antártida Argentina 1245 de la ciudad de Neuquén, las cuales permanecerán abiertas fuera del horario de la administración pública para uso gratuito y responsable. Quienes deseen más información sobre el programa pueden comunicarse a través del correo electrónico.
También se puede consultar el reglamento para el uso del espacio en el siguiente enlace.