LMNeuquen tratamiento

Neuquén tratará a pacientes de coronavirus con plasma

Este jueves comenzará las primeras aplicaciones de los pacientes más graves de coronavirus en la provincia. Hasta el momento, cinco recuperados donaron el plasma.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este jueves que la provincia de Neuquén se suma al tratamiento con plasma de los pacientes con coronavirus. Desde el pasado 16 de junio comenzó la recolección de los donantes de plasma de cinco pacientes, cuyo material comenzará a ser aplicado en el tratamiento de los casos moderados y graves, que en este momento son nueve en la provincia.

“Nos sumamos a lo que ya se está llevando a cabo en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, haremos las primeras prácticas de este tramiento desde este jueves”, indicó el gobernador en declaraciones a Telefé Neuquén.

Te puede interesar...

Además, el mandatario sostuvo que “los organismos de los recuperados generan anticuerpos que se pueden donar y aplicar mediante transfusiones a los pacientes más graves”.

Gutiérrez indicó que quienes pueden donar son los pacientes mayores de 18 años, que no tengan antecedentes de enfermedades. La donación es voluntaria y por cada muestra obtenida se puede aplicar el tratamiento en tres pacientes moderados o graves de Covid-19.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1276195996180140035

"Ya tenemos cinco personas que manifestaron su consentimiento, ya tenemos los primeros plasmas que van a ser aplicados en el dia de hoy a cuatro de los nueves pacientes graves", indicó y detalló que este tipo de tratamiento fue el que le "salvó la vida" al intendente de Lomás de Zamora, Martín Insaurralde.

"Por cada persona recuperada que dona su plasma, a través de un procedimientos de aféresis, que realiza el Sistema de Salud, se separan los anticuerpos y se aplica hasta tres pacientes. Tenemos 60 recuperados con posibilidad de poder donar", manifestó el mandatario provincial.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1276196249708965888

"En nuestra provincia, fruto del trabajo articulado del sector público y privado de Salud, además del Centro Regional de Hemoterapia, disponemos de tres hemocentros más en el área metropolitana, habilitados para procesar las donaciones de plasma", indicó por sus redes sociales.

En ese sentido, Gutiérrez indicó que los centros habilitados son: la Clinica San Angustín, el Policlínico y el Laboratorio Raña. "Es importante destacar que cada donación puede beneficiar a tres pacientes con el virus, y que estará destinado prioritariamente a aquellos pacientes internados con cuadros moderados y graves en cualquier terapia intensiva de la provincia", dijo.

Por último, el gobernador destacó que este tratamiento con plasma de pacientes recuperados, que fue desarrollado por 60 científicos de todo el mundo, entre ellos dos especialistas de Leben Salud, baja la mortalidad por coronavirus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.368932038835% Me interesa
91.26213592233% Me gusta
0.48543689320388% Me da igual
0.97087378640777% Me aburre
2.9126213592233% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario