{# #} {# #}
Los gobiernos de Neuquén y Río Negro expusieron ayer la visión política de la fruticultura ante productores y empresarios frutícolas. La propuesta regional será presentada en los próximos días al presidente Mauricio Macri por parte de los gobernadores de Neuquén y Río Negro.
La propuesta evalúa la problemática sectorial actual y establece una visión de reestructuración y actualización, de acuerdo a las mejores prácticas internacionales.
“Será a partir del acuerdo y el compromiso político entre las provincias, la nación, los sindicatos, los productores y empresas del sector”, expresó José Brillo, ministro de Producción y Turismo de Neuquén.
Con respecto a esta reforma estructural de mediano y largo plazo, el ministro aclaró que se solicita que “para la temporada próxima se puedan contar con recursos de los gobiernos nacional y provincial para el levantamiento de la cosecha, capital de trabajo y mejora de la sanidad, como se obtuvieran durante el presente año”.
Dentro de los cambios, las provincias proponen la cooperación entre las partes, la formación de organizaciones de productores, el financiamiento en condiciones preferenciales, la reducción de impuestos y cargas laborales, la adquisición de nuevas tecnologías para el riego y el empaque, la generación de valor agregado y el mayor consumo de peras y manzanas a nivel del mercado interno, entre otros.