Neuquén ya palpita la temporada invernal: el cerro Bayo y Caviahue abrieron sus pistas

La fecha oficial será el próximo 23 de junio, con la apertura del cerro Chapelco en San Martín de los Andes.

Con una variada gama de atractivos, Neuquén ya palpita con gran éxito la temporada invernal.

Desde este domingo, el cerro Bayo en Villa La Angostura abrió sus puertas para peatones. Hasta las 17, los residentes y turistas podrán disfrutar de la nieve. Además, se encuentra disponible la aerosilla desde la base hasta los 1500.

La fecha oficial para la apertura para esquiadores será el próximo domingo 23, si las condiciones climáticas lo permiten.

El Bayo es el único centro de esquí de América Latina que tiene la certificación IRAM 14001 por su sistema de gestión ambiental, cuenta con un descenso máximo ininterrumpido de 6 mil metros, 14 kilómetros de pistas esquiables y más de 4 kilómetros de fuera de pista con magníficas vistas al lago Nahuel Huapi y a la villa turística.

Otro de los centros turísticos que ya comenzó con sus actividades es el Centro Internacional de Esquí Caviahue, que cuenta con 325 hectáreas de superficie esquiable, 13 medios de elevación y un total de 22 pistas.

Además, la Carpet Lift, el medio de elevación más nuevo, transporta a través de una cinta a los principiantes para que puedan acceder con mayor facilidad a sus primeras bajadas.

En el caso de San Martín de los Andes, la apertura del cerro Chapelco se hará formalmente el próximo sábado 23, y para este invierno las novedades son variadas.

Embed

El cerro renueva todos los módulos del snowpark, con líneas en formatos de rails (grandes tuberías) diseñados de acuerdo a las nuevas tendencias del mundo. Existen líneas para avanzados, intermedios y principiantes con diferentes niveles de dificultad.

En tanto, Batea Mahuida se ofrece como el único parque de nieve del país administrado por una comunidad mapuche, la comunidad Puel. Desde la altura del cerro, a 1900 metros sobre el nivel del mar, se puede disfrutar de un inmejorable paisaje.

Embed

“Neuquén tiene disponibles para recibirlos a todos ustedes, a todos los turistas y visitantes, 13.700 plazas, 82 pistas, 41 medios de elevación, una mayor conectividad aérea por lo cual agradecemos las decisiones al respecto que tomó la empresa Aerolíneas Argentinas, con 20 vuelos que nos conectan con la ciudad de Buenos Aires; más dos vuelos semanales a Córdoba y otros desde y hacia Bahía Blanca”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez en la presentación de la temporada en Buenos Aires.

LEÉ MÁS

Neuquén lanza con todo su temporada de invierno 2018

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído