{# #} {# #}

ver más

16A: Marcelo Rucci denuncia "fuego amigo"

El líder petrolero sospecha que alguien direccionó votos para Rolando Figueroa. Los detalles sobre esa especulación y la finalidad.

En el MPN hay 16 mil votos que se perdieron en manos del electo gobernador, Rolando Figueroa, y hay quienes por estas horas buscan, revisan y analizan para dar con “el o los embusteros”. Por ahora, el único que ha puesto el grito en el cielo es Marcelo Rucci, cacique de Petroleros Privados y referente, junto a Guillermo Pereyra, de la Agrupación Azul y Blanca del partido provincial.

Rucci junto a su equipo de logística de campaña recorrió los resultados de cada mesa habilitada para emitir los votos y concluyeron en que “hay cerca de 22 mil votos que fueron desviados y que terminaron beneficiando a Rolo Figueroa”.

El máximo líder petrolero puso el ojo sobre el faltante de sufragios y sospecha que “acá alguien se hizo el vivo y nos hizo pasar de largo a todos los que trabajamos en favor de nuestro candidato, Marcos Koopmann”.

La sospecha que hace ola y crece

Conocida la posición de Rucci, otros dirigentes del partido provincial se animaron, pidiendo reserva de identidad, a mostrar las planillas y las comparaciones sobre los votos obtenidos por la fórmula en cada ciudad y paraje de la provincia.

El diagnóstico es similar al del cacique petrolero: “Nosotros tenemos una fuga de entre 16 y 18 mil votos en favor de Figueroa”. “Aparentemente hubo una decisión de instruir el corte de boleta en beneficio del gobernador electo y se ejecutó con todo éxito”, señaló una fuente del partido provincial conocedora de estadísticas y mañas en tiempos de elecciones.

Abonan la tesis de Rucci, la fundamentan con papeles y al igual que el petrolero buscan una reunión con los referentes y encargados del acto eleccionario del partido provincial para llevar las pruebas recabadas y exigir explicaciones.

El MPN, en la elección del domingo, logró 11 bancas legislativas. El bloque estará integrado por Daniela Rucci, Claudio Domínguez, Ludmila Gaitán, Gerardo Gutiérrez, Paola Cabeza, Ramón “Colo” Fernández, Patricia Fernández, Juan Sepúlveda, Cielubi Obreque, Gabriel Alamo y Viviana Pesek.

Daniela Rucci 02.jpg

De los 11 legisladores, 4 responden a Rucci; su hija Daniela, Cabeza, Fernández y Sepúlveda.

Uno de los temas que ya esta girando en las distintas mesas del MPN es la futura conducción del bloque de legisladores provinciales. Para la presidencia, los Azules, sindican a Claudio Domínguez como el conductor natural de la bancada. Tanto Rucci como Pereyra, no estarían de acuerdo con esa postulación y prometen ir a fondo en la discusión para que la conducción sea colegiada y cuya presidencia recaiga en un legislador o legisladora del interior de la provincia.

koopmann petroleros añelo.jpg

El ojo sobre los grises

“Si el partido, hoy está como está, es por el mal manejo que han tenido en las estrategias y porque evidentemente alguien jugó a dos puntas, mientras nosotros tirábamos del carro en favor de nuestro candidato a gobernador, Marcos Koopmann”, comentó Marcelo Rucci, la mañana del lunes en una reunión improvisada junto a sus colaboradores directos en su oficina del edificio de la calle Santa Cruz en donde funciona la sede de Petroleros Privados.

Desde el sector Azul tratan de quitarle dramatismo a la posición de Rucci y se encargan de aclarar que no hubo tal fuga de votos. “Acá lo que sucedió es que en los últimos diez días la elección se polarizó. Hubo gente que votaba a Rioseco o a Cervi que finalmente decidió acompañar a Figueroa”, comentaron sin más detalles allegados a Jorge Sapag.

sapag koopmann.jpeg

Un funcionario de paladar “sapagista” contradijo a la fuente antes citada y dejó trascender sus dudas con respecto a lo que sucedió el ultimo domingo. “Nosotros en nuestras planillas tenemos unos 16 mil votos que en Neuquén capital no formaron parte del numero final de los sufragios obtenidos por la fórmula Marcos Koopmann-Ana Pechen, pero que se nota claramente optaron por elegir a nuestro candidato a Intendente, Mariano Gaido”, señalaron.

Koopmann y Sapag en respaldo a Gaido

Tanto Koopmann como Sapag despegan de cualquier sospecha al actual intendente capitalino y han dicho que “el resultado es inapelable y tiene relación con la necesidad de cambio que la sociedad ha pretendido a nivel provincial”.

Mientras que los referentes principales del MPN y del gobierno de la provincia parecen estar en medio de un silencio sepulcral, desde la Agrupación Azul y Blanca y algunos azules disidentes se animan a plantear dudas y exigir explicaciones por lo ocurrido.

Por el momento, el cacique petrolero está ocupado en Buenos Aires en la negociación paritaria que establecerá los nuevos valores salariales para el presente año, pero advierte que pretende debate interno y que si no se genera “va a haber ruido”.

Te puede interesar