{# #} {# #}
Según contó un criancero, víctima del robo, se encontraba a la espera de las pruebas sanitarias. Los animales fueron faenados y, se teme que, podrían haber sido consumidos.
Un criancero de la zona de Parcelas de Centenario denunció que le robaron y carnearon cinco chanchas que podrían tener triquinosis. Es por ello que alertó a la comunidad para que no compren carne de cerdo a desconocidos.
Walter, el damnificado, relató que se percató de lo ocurrido el último domingo por la mañana cuando fue al corral de los animales a alimentarlos. “Me encontré con esto que es algo que te amarga: faenaron a las chanchas. Nadie escucha nada y estos se sienten impunes; y por los cortes que hicieron se ve que sabían lo que hacían y que están acostumbrados a hacerlo”, contó.
El hombre señaló que no es la primera vez que es víctima de este tipo de delitos. “Faenaron las chanchas ahí mismo en los corrales, dejaron la cabeza. Más allá del robo es una maldad, nos han robado varias veces y la estamos pasando muy mal”, recalcó en diálogo con FM Red Social.
Angustiado por la difícil situación, el criancero sostuvo que este es el tercer robo que ha sufrido en su propiedad. “También me han incendiado algunos sectores de la parcela. Hay gente que sabe quiénes son, pero tiene miedo de hablar”, acusó.
Walter, además, indicó que, por el trabajo que hicieron, calcula que permanecieron un prolongado lapso de tiempo en el lugar. “Yo tenía a las chanchas en otro corral porque estaba esperando hacerle los controles sanitarios, podrían tener triquinosis, entonces es importante advertir a la gente de que si les ofrecen carne de cerdo de manera ‘casera’ no la compre y menos que la consuma. Les pido que denuncien así podemos terminar con estas lacras”, remarcó.
Según denunció el criancero, en el sector de parcelas hay muy poca presencia policial y los patrullajes son casi inexistentes, por lo que les es muy sencillo para los delincuentes ingresar y perpetrar robos, que son un golpe a la economía de los crianceros. “Hace veinte días me llevaron 16 lechones, a veces no es solo comprar porque muchos no saben el estado sanitario y el 70% son robados", aseguró.
A esto sumó: “Los vecinos dicen que anda una camioneta blanca, yo las pruebas no las tengo para acusar a alguien, pero si no lo diría porque esto no me ha pasado solo a mí, se llevan mangueras, puertas o te queman, es muy triste”.