La provincia atraviesa condiciones extremas de frío. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó el nivel rojo en algunos sectores.
La provincia de Neuquén atraviesa condiciones de frío extremo en la mayor parte del territorio. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta por las temperaturas bajo cero, que en algunas zonas es de nivel rojo.
Según el organismo nacional, el nivel rojo implica un efecto alto a extremo en la salud e indica que las condiciones son "muy peligrosas" y "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables". El SMN emitió alerta rojo para las zonas Catan Lil, Collón Cura, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja Huiliches y zona baja Lácar.
En tanto, hay alerta naranja para la zona Confluencia, este de Añelo, este de Pehuenches y zona Picún Leufú. Algunos sectores de la provincia están afectados en menor medida: hay alerta amarillo en este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal, sur de Minas. También rige alerta amarillo en la cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín.
Ola polar: el pronóstico del tiempo en Neuquén capital
El pronóstico extendido para la ciudad de Neuquén, con datos que abarcan desde el 2 de julio hasta el 7 de julio, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Este miércoles, el cielo estará parcialmente nublado durante el día y cubierto por la noche. La temperatura diurna alcanzará los 12° C, descendiendo a −3° C por la noche. Los vientos soplarán del noroeste a 12 km/h durante el día, con ráfagas de hasta 14 km/h. Por la noche, la dirección del viento cambiará al suroeste, con una velocidad de 7 km/h y ráfagas de 7 km/h.
Para el jueves se espera un cielo cubierto tanto de día como de noche. La temperatura máxima diurna será de 17° C, mientras que la mínima nocturna será de 0° C. El viento durante el día provendrá del oeste a 14 km/h, con ráfagas de 18 km/h. Durante la noche, el viento será del sur, con una velocidad de 9 km/h y ráfagas que alcanzarán los 39 km/h.
El viernes, el cielo estará parcialmente nublado durante el día y cubierto por la noche. Las temperaturas se mantendrán en 17° C durante el día y descenderán a −3° C por la noche. Los vientos soplarán del sureste a una velocidad de 30 km/h durante el día, con ráfagas de hasta 49 km/h. Por la noche, el viento cambiará a dirección este, con una velocidad de 28 km/h y ráfagas de 33 km/h.
El fin de semana continuará el frío bajo cero. Para el sábado se pronostica un cielo mayormente cubierto durante el día y parcialmente nublado por la noche. La temperatura diurna alcanzará los 12°C, mientras que la nocturna será de −4° C. El viento soplará del noreste a 35 km/h durante el día, con ráfagas de hasta 44 km/h. Por la noche, el viento mantendrá la dirección noreste, con una velocidad de 30 km/h y ráfagas de 46 km/h.
En tanto, el domingo el cielo estará despejado durante el día y parcialmente nublado por la noche. Las temperaturas se ubicarán en 14° C durante el día y −4° C por la noche. Los vientos serán del sureste a 13 km/h durante el día, con ráfagas de 16 km/h. Por la noche, el viento provendrá del suroeste, con una velocidad de 7 km/h y ráfagas de 7 km/h.
El próximo lunes se espera un cielo cubierto tanto de día como de noche. La temperatura diurna alcanzará los 15° C, y la nocturna será de 4° C. El viento durante el día será del este a 9 km/h, con ráfagas de 20 km/h. Por la noche, el viento cambiará al sur, con una velocidad de 18 km/h y ráfagas que llegarán a los 49 km/h.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario