{# #} {# #}
El centro de la provincia de Neuquén será la zona más afectada por los fuertes vientos que desde este martes por la tarde se intensificaron en la región, aunque en el Alto Valle también seguirán con intensidad durante este miércoles.
Según lo informado por la Autoridad Interjurisdiccional d Cuencas (AIC), para la zona de meseta de Neuquén y Río Negro Áreas se esperan ráfagas de entre 80 y 100 km/h. Esto incluye el centro de la provincia de Neuquén, en Zapala, Las Lajas, Piedra del Aguila, Cutral Co y Cordillera del Viento; y la línea sur de la Provincia de Río Negro: El Cuy, Jacobacci, Los Menucos y Valcheta.
En tanto, para los valles del centro-este de Neuquén y Río Negro, se prevé un ascenso de la temperatura de hasta 22°, con ráfagas que alcanzarán los 73 km/h. durante esta tarde.
Por su parte, en la región cordillerana hay probabilidad de lluvias y nevadas de moderada a fuerte intensidad en el área de montaña; y también períodos ventosos con ráfagas fuertes.