{# #} {# #}
Con ráfagas de casi 80 kilómetros por hora, el viento volteó árboles, postes y hasta un camión en la provincia. Defensa Civil activó un operativo para atender la emergencia, sin embargo, los daños no fueron de gravedad.
En la ciudad de Neuquén las ráfagas más fuertes comenzaron pasado el mediodía y se extendieron durante toda la tarde. Esto causó que se cayeran árboles que no revistieron mayores complicaciones, según informaron.
Las estimaciones indican que las ráfagas más fuertes rozaron los 80 kilómetros por hora, mientras que el viento constante fue entre 45 y 55 kilómetros por hora, en la ciudad de Neuquén. Las zonas más afectadas, como suele ocurrir cada vez que el viento se hace presente en la región, fue la de chacras, entre ellas Valentina Sur por sus árboles de gran porte.
Por otro lado, producto de las fuertes ráfagas un camión con acoplado volcó en la ruta 17, a unos 24 kilómetros de Picún Leufú, y quedó apoyado sobre uno de sus laterales a la vera de la cinta asfáltica. Pese a la magnitud del siniestro, no se registraron personas heridas.
En tanto, para el viernes se prevé una jornada de cielo cubierto con temperaturas agradables en Neuquén. Por la mañana el cielo estará nublado con una temperatura de 3 grados, y hacia la tarde seguirán las nubes con una temperatura que ascenderá a los 23 grados. El viento será leve, estará entre los 30 y los 40 kilómetros por hora.
Ante vientos con ráfagas fuertes se recomienda permanecer dentro del hogar con las puertas y ventanas cerradas. Además, en los pisos superiores de los edificios hay que asegurarse de que ningún objeto pueda ser empujado por el viento hacia la vía pública.
Quienes transitan mientras corre viento deben alejarse de obras en construcción, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse.
También está indicado en estos casos no subir a andamios, escaleras o techos sin las adecuadas medidas de protección ni desplazarse por las rutas mientras se desarrollan las ráfagas más potentes.