{# #} {# #}

ver más

Ataque a Israel: la horrenda muerte de una mujer muy ligada a Río Negro

El dolor de su cuñado, que aún reside en la provincia. Es la tercera argentina víctima fatal de la barbarie que sacude al mundo.

"Me estoy quemando, me estoy ahogando". Silvia Mirensky es una de las víctimas fatales argentinas del ataque terrorista a Israel y su desesperación previa al triste desenlace se hizo viral y generó conmoción.

La mujer de 80 años vivía en la granja colectiva Ein Hashloshá, a 17 kilómetros de Gaza y había llegado a ese país en 1973. Si bien había nacido en Buenos Aires, tenía fuertes vínculos con Río Negro y familiares viviendo en la provincia.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir su entorno, durante uno de los ataques de este fin de semana se incendió su casa y ella no alcanzó a salir. Mirensky se convirtió en la tercera argentina en morir en medio del repudiable ataque.

Su cuñado, Natalio Mirensky reside en San Antonio Oeste y en las últimas horas se refirió públicamente al triste momento que atraviesa toda la familia.

“Silvia era mi cuñada, estaba casada con un hermano mayor que yo. Ella era viuda, mi hermano falleció hace un año. Vivían al sur de Israel, en un kibutz que es como una granja colectiva, que en carácter de cooperativa se hacían exportaciones agrícolas”, contó.

image.png

Silvia tenía fuertes lazos con Río Negro.

Agregó que se enteró “el sábado a la mañana de este triste desenlace, es una situación que uno no puede imaginar hasta que la sufre".

"Estuvo visitándonos"

“Estuvo visitándonos hace poco y compartió su visita con familiares directos, como su hermana, que vive en Buenos Aires”, aseguró en declaraciones a Radio Noticias. Silvia, de hecho, pertenecía al Centro de Jubilados de SAO.

En cuanto a los hechos de violencia, comentó que “había atentados, no se con que artefactos, quema de cosechas, pero un hecho de la naturaleza de estos últimos días supera todo lo anterior”.

“Estamos tratando de recibir noticias de otros familiares que viven en Israel. Es muy triste todo”, finalizó el hombre dolorido.

Te puede interesar