{# #} {# #}
ATE denunció que no está funcionando la planta cloacal de Andacollo desde hace un mes por un desperfecto que aún no se arregló. El gremio culpó al EPAS a la vez que dispuso el quite de colaboración de sus afiliados hasta que se solucione el problema.
“Denunciamos que la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Andacollo no está funcionando. En su momento fue un logro grandísimo haberla conseguido para que se traten los líquidos cloacales en esta zona paradisiaca de Neuquén donde se debe cuidar al medio ambiente, a la comunidad y a los trabajadores”, señaló el delegado de la Junta Interna de ATE en el EPAS, Pablo Azúa.
Explicó que primero dejó de funcionar un soplador y luego el otro. Son los que oxigenan las baterías del sistema que procesa la materia fecal. Lo que piden los operarios de la planta es que los sopladores se reemplacen por unos nuevos porque se rompen de forma continua.
“Vemos con tristeza y bronca que la planta no funciona. Los laburantes vienen reclamando desde hace mucho tiempo. Hace falta mucha inversión, hay un proyecto de ampliación de la planta, sabemos que es de mediano y largo plazo. Pero necesitamos respuesta ya”, agregó Azúa desde Andacollo.
El referente gremial dijo que el olor nauseabundo es uno de los indicios que demuestra que no se están realizando el tratamiento como corresponde. “Denunciamos esta situación de abandono en la que se encuentran los trabajadores y exigimos tanto al gobierno provincial como al EPAS para que se hagan las inversiones que hace falta, que vengan los recursos”, puntualizó.
E indicó que hay falencias propias del servicio y otras de índole laboral como la falta de personal de cuadrillas y de operarios para cubrir las licencias.