{# #} {# #}

ver más

Bronca con los avivados que cobran por cuidar o estacionar autos en la Fiesta de la Confluencia

"Son personas inescrupulosas y desaprensivas que se aprovechan de la situación", sostuvo el subsecretario de Medio Ambiente, Francisco "Pacho" Baggio.

"Los trapitos ya no existen", sostuvo de forma categórica el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana Francisco "Pancho" Baggio. Pero nunca falta el vivo que se aprovecha de la situación en ocasión de un evento tan multitudinario como la Fiesta de la Confluencia que mueve no menos de 100 mil autos por día. Hay vecinos y vecinas que manifestaron públicamente haber tenido que pagar por estacionar o para que le "cuiden" su vehículo en espacios públicos.

En los recorridos que realizan los inspectores no pudieron detectarlos porque no tienen un puesto fijo y se camuflan rápidamente y desaparecen. Pero Baggio aclaró que "el Municipio no auspicia nada de esto, no está avalado para nada".

Reconoció que "eventualmente" puede aparecer alguna persona que "oficia de cuidador" de vehículos en las inmediaciones del predio de la isla 132. Pero hay que decirle también a la gente que no es legal ni corresponde porque la costumbre de pagar por estacionar en Neuquén fue erradicada hace varios años.

"Acá no existen los trapitos, no están permitidos. Por lo tanto, es importante que la gente no pague por estacionar, para que le cuiden el auto, se lo laven o se lo acomoden. No corresponde. Todos los estacionamientos en la vía pública son públicos", sostuvo.

Cobro indebido de estacionamiento.PNG

Asimismo hay un flyer de la Municipalidad que desde el inicio informó a la comunidad respecto del estacionamiento medido. Hasta el sábado inclusive, indicó, "no se cobrará" en el cuadrante comprendido entre las calles Teodoro Planas, Felix San Martín, Mitre, Sarmiento, Bahía Blanca y Leguizamón.

Flyer estacionamiento medido 01.PNG

"No hay nadie habilitado por el Municipio para cobrar, y si alguien lo hace, es por cuenta propia. Personas inescrupulosas y desaprensivas que se aprovechan de la situación", insistió Baggio.

Sin incidentes de tránsito

Más allá de las avivadas de algunos y de los negligentes que estacionan en cualquier lado, el funcionario municipal remarcó que en cuatro días de Fiesta de la Confluencia no tuvieron situaciones de conflictividad. Nada parecido y del tenor de un accidente de tránsito o una pelea callejera que ponga en peligro la integridad de las personas.

Trapitos.PNG

"Lo importante acá es la seguridad del evento, que no hayamos tenido una sola intervención por incidentes de tránsito, ni en las inmediaciones ni dentro de la isla 132. Ni un solo roce ni raspón denunciado. Eso es lo que realmente importa para el caudal de personas que estamos recibiendo", cerró.

Por tal motivo, el balance del trabajo realizado entre inspectores y policías es muy positivo.

Servicio de colectivos gratuitos

Cabe recordar que la Fiesta de la Confluencia tiene un servicio de colectivos gratuitos punto a punto para facilitar la llegada e ingreso de los neuquinos y turistas al predio de la Isla 132.

El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, detalló que hay seis unidades disponibles para el traslado de las personas, entre las 17 y las 2.30 de la madrugada. Será así hasta el 19 de febrero, con una frecuencia a demanda (de 20 a 30 minutos).

Parten desde las calles Mitre y Corrientes. Algunos van por Aconcagua y La Pampa, mientras que otros hacen el recorrido Comahue y Boerr, en tanto la experiencia de transitar por Linares no dio resultados ediciones anteriores.

Cole gratis punto a punto- Municipalidad- Fiesta de la Confluencia- Comahue.jpg

Te puede interesar