{# #} {# #}
La repercusión de un mensaje que apelaba a la solidaridad de los vecinos de Neuquén para que compren en la Farmacia Nueva Jujuy y de ese modo salvarla del cierre de sus puertas -tal como sucedió con Libracos-, dejó al propietario del comercio anonadado, agradecido y con poco margen de acción para frenar el tsunami que se desató en las redes sociales.
"Hubo un mal entendido y cuando quise salir a aclararlo, se había viralizado de una forma que no pude detener", contextualizó Gustavo Schiavoni, al ser consultado por LMNeuquén, antes de remarcar: "No es real que mi farmacia está en una situación de cierre".
El farmacéutico -que lleva adelante su negocio desde hace más de treinta años- remarcó que está muy lejos de bajar las persianas y que su actividad se desarrolla con normalidad, más allá de los vaivenes económicos del país.
"Esta farmacia hace muchos años que está y funciona con una clientela muy buena, muy fiel sobre todo. Por suerte, todo lo que he logrado tener lo he generado a partir de la farmacia, que es lo único que tengo", enfatizó para luego mencionar la "atención personalizada" como un factor clave de su continuidad. "Eso siempre tiene un plus a la hora de maniobrar determinados temas", destacó.
Agradecido con quien salió al ruedo con la campaña (y también con quienes manifestaron su preocupación o replicaron el mensaje poniéndose a disposición), Gustavo insistió en que todo se trató de un mala interpretación que se hizo de una conversación al pasar.
"Estoy agradecido por la buena intención. Me tomaron a mi como ejemplo cuando - en todo caso - se tendría que haber tomado a todas las farmacias que están en la misma situación", dijo. "La intención fue respaldar a los negocios y farmacias de barrio que han sobrevivido a boom de las cadenas. Está bueno que podamos seguir funcionando como una pequeña pyme, dando trabajo a la gente", subrayó.
En alusión a la crisis económica que atraviesa la Argentina, Gustavo planteó que de alguna manera está acostumbrado. "Uno empieza a maniobrar, a comprar un poco menos. De última tenés droguerías para hacer reposiciones a diario o de la mañana a la tarde. Eso te da un handicap de maniobra que está bueno. Pero sí, te vas adecuando porque de lo contrario, las obras sociales y la inflación te llevan puesto a la larga. Es un trabajo extra que tenés que hacer en estas situaciones económicas difíciles que vivimos cada tanto", sostuvo el propietario del comercio del centro-este neuquino.