{# #} {# #}

ver más

Cipoleño construyó una Copa del Mundo gigante y fue furor

El jueves a la noche, cuando cerró otra jornada laboral es su local de hamburguesas Caos, se puso a construir la Copa del Mundo junto a su novia, Camila. "Elijo creer", expresó con emoción y casi sin voz tras los festejos por el gran triunfo de Argentina en Qatar.

Un cipoleño le dio vida a una réplica gigante de la Copa del Mundo y fue el centro de atención en los festejos que se llevaron a cabo en la localidad, luego de que Argentina derrotara a Francia en una dramática definición por penales y se consagrara campeona del Mundial Qatar 2022.

Se trata de Agustín Furlan, también conocido por ser el dueño de la casa de hamburguesas Caos, ubicada sobre calle Brentana al 163. El proyecto lo inició el jueves 15 de diciembre por la noche junto a su novia, Camila, quien le brindó el apoyo logístico y emocional que necesitaba para terminar a tiempo con su ambicioso plan.

"Uno elige creer y me pareció una buena idea. La arrancamos el jueves y la terminamos ayer (sábado) a la 1 de la madrugada, fue tiempo récord", contó el joven en diálogo con LM Cipolletti, casi sin voz y muchísima emoción tras haber salido a las calles de la ciudad a festejar junto al resto de la comunidad.

Copa del Mundo Cipolletti

Agustín, el cipoleño que construyó una Copa del Mundo gigante y es furor

Si bien la Copa la construyó con sus propias manos, tuvo ayuda con los materiales y la logística, por lo que el proyecto fue creado en conjunto con la cervecería artesanal Crafter y el Corralón Tronador. "Es gente con la que trabajé y que, cuando les planteé la idea, me dieron la derecha siempre. Valió la pena", detalló.

Como si fuera poco, durante las primeras horas de celebración, Agustín también entregó 50 cupones para combos de hamburguesas gratis en su local Caos.

Copa del Mundo Cipolletti

El operativo de traslado

Una vez terminada la Copa, la parte más importante del operativo era llevarla -escondida- a una zona próxima al centro de Cipolletti, para poder trasladarla sin problemas una vez finalizado el partido.

"Hoy a las 8 de la mañana la cargamos en la camioneta y, por suerte, un pariente vive cerca. La tapamos con una manta y la llevamos hasta su casa. La gente igual la vio y tocó bocina", comentó, entre risas.

Sin embargo, la parte más emocionante llegó luego del triunfo de Argentina y una vez que pudieron mostrar la Copa del Mundo gigante a todo Cipolletti. Fue, sin dudas, el centro de la fiesta. "Había gente rezándole y otros arrodillados", concluyó Agustín, feliz por lo que generó su ambicioso proyecto.

No hubo persona que no la viera destacando sobre la multitud. Tal fue la repercusión que la gente comenzó a seguir su recorrido y fue captada en cientos de fotos, que quedaran para el recuerdo.

Copa del Mundo Cipolletti

Agustín, el cipoleño que construyó una Copa del Mundo gigante y es furor

Argentina Campeón del Mundo

Argentina hizo historia y consiguió el tan buscado tricampeonato del mundo. Un sueño que se hizo realidad después de 36 años y que terminó por coronar la carrera de Lionel Messi, quien se debía un campeonato y era este el más deseado.

Argentina, que jugó seis finales y ganó la mitad, logró su primera consagración en Argentina '78, repitió en México '86 y después de 36 años vuelve a levantar la Copa. Además jugó las finales de 1930 en Uruguay, que perdió con el local 4 a 2; en Italia '90 y Brasil 2014, cayendo en ambas definiciones ante Alemania por la mínima diferencia.

De esta manera queda como el único que logró tres títulos y despegarse de Uruguay, que ganó el primero en 1930 a Argentina y en 1950 con el Maracanazo cuando le ganó a Brasil en su propia tierra. También se distancia de su rival de hoy, Francia, que ganó el Mundial organizado en 1998 y el último en 2018.

Festejos Cipolletti
Copa del Mundo Cipolletti

Agustín, el cipoleño que construyó una Copa del Mundo gigante y es furor

Te puede interesar