Desde la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la ciudad denunciaron que camiones atmosféricos clandestinos tiraban sus desperdicios en las piletas de oxidación que la Municipalidad tiene en el Parque Industrial. Era detectado a diario por los inspectores, por lo que endurecieron los controles para evitar la contaminación.
"Decidimos clausurar las piletas de oxidación para las descargas clandestinas", aseguró el titular del área, Francisco Baggio, a LMNeuquén, luego de tomar esta medida que busca evitar que camiones de otras localidades, o que al menos no estaban registrados en la Municipalidad capitalina tiraran sus desperdicios sin control.
Baggio explicó que todas las mañanas, cuando llegaban los inspectores, notaban rastros de ingresos de camiones ilegales, que utilizaban las piletas o que descargaban en los alrededores, lo que perjudicaba el normal funcionamiento de esa dependencia. "Nosotros encontramos rastros y huellas que hacen suponer que hay descargas fuera de los horarios habituales y sin respetar nuestra normativa", advirtió.
Ante esta situación es que cercaron el predio e hicieron zanjas alrededor del predio para evitar que los vehículos que no cuenten con licencia comercial del área de Comercio de Neuquén ingresen al sector para arrojar sus desperdicios.
Baggio aseguró que por lo menos durante esta gestión municipal no hay acuerdos firmados con otras comunas que habiliten el ingreso a Neuquén para que los descarguen en esas piletas municipales.
Para endurecer los controles y evitar estos inconvenientes, es que el área sumó más inspectores durante todo el día para que puedan controlar que no haya un uso inadecuado de las piletas y prevenir la contaminación.
"Con la zanja perimetral ya no pueden pasar los camiones clandestinos", aseguró el funcionario, quien aclaró que las piletas de oxidación está habilitadas únicamente para la descarga de atmosféricos que cuenten con licencia en la ciudad de Neuquén.
Te puede interesar...
Leé más
Lunes con paro y marcha por el 8M en Neuquén: quiénes adhieren y las actividades
Creatividad y estrategia de un juez: cómo se "cocinó" el fallo que expulsó a un violento de Neuquén
Impresionante tormenta y corte de rutas en Rincón de los Sauces: debieron rescatar a siete personas
-
TAGS
- Neuquén
- camión
- contaminación
Noticias relacionadas











