El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana Neuquén

Cómo afectará el paro de aeronáuticos a los vuelos en Neuquén

Este miércoles habrá una medida por 24 horas en todo el país. Las suspensiones y reprogramaciones en el aeropuerto Presidente Perón.

Un paro de 24 horas de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión de Personal Jerárquico (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) complicará a los pasajeros que tengan vuelos programados desde y hacia Neuquén.

Según se informó, la terminal de Aeroparque estará totalmente frenada y solo habrá algo de actividad en el aeropuerto de Ezeiza. Se estima que todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas quedarán suspendidos y únicamente habrá algunas conexiones de líneas privadas o de tipo low cost.

La medida de fuerza surge de sindicatos que tienen el grueso de sus afiliados en Aerolíneas Argentinas, pero impactará en toda la actividad aerocomercial a causa de la imposibilidad de operar desde Aeroparque. Por eso, hay empresas lowcost, como Jetsmart, que ofrecieron a sus pasajeros la posibilidad de modificar la fecha de su viaje, mientras que otras firmas anunciaron que iban a modificar los aeropuertos, pasando de Aeroparque a Ezeiza.

Avión. Aerolíneas Argentinas.jpg

Como es habitual, se recomienda a cada pasajero comunicarse con la aerolínea para comprobar el estado de su reserva y políticas de cambio y cancelación. Sin embargo, se estima que la suspensión de las frecuencias será total para todos los pasajeros que tenían previsto volar con Aerolíneas Argentinas.

Desde Flybondi se informó que se cancelaron seis vuelos, pero ninguno que tenga a Neuquén como punto de partida o de destino. La misma empresa aclaró que modificará el aeropuerto para algunas de sus rutas, aunque estos cambios tampoco tienen incidencia en Neuquén.

Uno por uno, los vuelos de Neuquén

En cuanto a los vuelos que estaban previstos para salir este miércoles del Aeropuerto Presidente Perón, de la ciudad de Neuquén, se estima que hay cuatro cancelados, que son de Aerolíneas Argentinas. A las 7.50, a las 8.50 y a las 10.40 iban a salir aviones hacia Aeroparque y se presume que también se cancelará la conexión de las 13.25 con Mendoza.

El vuelo de Flybondi, que parte a las 9.50 hacia Ezeiza, se mantiene programado, mientras que los pasajeros de Jetsmart que partían a las 10.52 hacia Aeroparque deben ser informados de su política de cancelación o reprogramación.

SMAndes-FedericoSoto Primer vuelo JetSmart a SMA-23.JPG

En cuanto a los arribos de este miércoles a Neuquén, también se contaban cuatro de Aerolíneas Argentinas, la empresa de bandera que tendrá adhesión casi total. Son los vuelos que iban a llegar a las 7.50 y a las 10 desde Aeroparque, así como las rutas de las 12.55 desde Comodoro Rivadavia y de las 13.35 desde Córdoba.

La conexión que llega a las 9.20 desde Ezeiza de Flybondi se mantiene vigente, mientras que había otro vuelo previsto desde Salta. “Te informamos que para el próximo 28 de febrero en Argentina entidades gremiales han anticipado medidas que podrían afectar nuestra programación habitual de vuelos. Por este motivo, si tienes programado un vuelo para ese día desde o hacia Argentina o dentro de este país, te brindamos la siguiente opción para facilitar tu organización: Cambiar de fecha de viaje, sin costo”, publicaron en su página web oficial.

Flybondi a Ezeiza

Como Aeroparque va a estar prácticamente paralizado, algunas empresas decidieron operar en Ezeiza, donde cuentan con servicios de asistencia en tierra con personal propio, que no adhieren a la medida de fuerza. “Flybondi informa que trasladará toda su operación del 28 de febrero al Aeropuerto Internacional de Ezeiza debido al paro anunciado por algunos gremios aeronáuticos que, entre otros servicios, afectarán la prestación de servicio de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros)”, compartieron en un comunicado.

Flybondi.jpg

La empresa indicó que "tuvo que realizar ajustes operativos para ese día como cambios de aeropuertos, reprogramaciones y la cancelación de 6 vuelos. Los pasajeros afectados por estas modificaciones, cuyos vuelos hayan sido cancelados o reprogramados con más de 4 horas de diferencia respecto a su horario original, podrán cambiar la fecha de su vuelo sin costo adicional" pero aclaró que no hay vuelos a Neuquén afectados por las cancelaciones.

Se supo que las empresas que van a operar desde Ezeiza son American Airlines y Flybondi, mientras que otras aerolíneas, como LATAM, ya comunicaron a sus pasajeros que se pueden producir demoras o cancelaciones por el paro de aeronáuticos, que busca generar una parálisis similar a la que se vivió el 24 de enero. En cuanto a los usuarios de Aerolíneas Argentinas, se aconseja comprobar el caso particular de cada reserva para conocer cómo se verán afectados los vuelos y las fechas u horarios de reprogramación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario