{# #} {# #}
Tras el aplastante triunfo en las elecciones que se desarrollaron en esta jornada, el oficialismo comunal de Plottier y sus aliados políticos se quedaron con doce de las catorce bancas que estaban en juego en el Concejo Deliberante.
La lista del partido Comunidad, que era encabezada por Malena Resa, logró meter cinco ediles en el próximo legislativo comunal. Obtuvo 5.059 votos, el 17,57%.
A su vez, Desarrollo Ciudadano, otra de la nóminas que acompañaban al intendente electo Luis Bertolini y que tenía como primera candidata a concejal a Claudia Namuncurá, se alzó con tres escaños. Sumó 3.649 sufragios (12,67%).
En tanto, la también oficialista lista de Juntos por el Cambio, que llevaba a la cabeza a Pablo Scialabba, consiguió dos bancas tras cosechar 2.310 adhesiones (8,02%).
La misma cantidad de escaños logró el partido Evolución (que también iba con Bertolini), que postuló a Matías Ramos como primer aspirante a concejal. En total, tuvieron 2263 votos (7,86%).
Dentro de la oposición, la lista que encabezó el ex basquetbolista Mario Sepúlveda, se quedó con una banca en el Deliberante. De esta forma, el ex intendente Andrés Peressini tendrá muy poco peso dentro del Concejo de Plottier.
Por último, el Movimiento Popular Neuquino, siguiendo en sintonía con el preocupante 2023 tras perder por primera vez en la historia en la provincia, sólo logró el ingreso de un concejal. Se trata de Marcelo Di Peto.