Pese a que en el accidente fatal fallecieron 4 personas, otras 18 resultaron con heridas de diferente gravedad. Ya dieron de alta a 11.
Luego del trágico vuelco que protagonizó un camión del Ejército que trasladaba 22 soldados -en el que murieron cuatro personas y otras 18 resultaron heridas-, el último parte médico emitido es favorable. Según la información difundida este domingo por el Ejército, más de una docena de heridos ya fue dada de alta.
"Relacionado con el accidente sufrido por nuestros soldados del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, en San Martín de los Andes, informamos que 11 heridos han sido dados de alta, a la espera de futuros chequeos e intervenciones y continúan internados", señalaron mediante un comunicado.
Así, detallaron que en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes permanecen internados el sargento Emiliano Linder y el soldado voluntario Mauricio Cheuquemán. Mientras que en la Clínica Chapelco están siendo atendidos el cabo primero Marcos Steinhaus, la cabo Alejandra Romero y el soldado voluntario Brian Cariman.
En tanto, fue trasladado al Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén el soldado voluntario Fabián Gueche y la soldado voluntaria Agustina Sandoval fue derivada, en avión sanitario, al Hospital Militar Central.
La tarde del accidente
La tragedia enlutó a la localidad de San Martín de los Andes al desbarrancarse un camión del Ejército, que circulaba en la tarde el último jueves en la Ruta 62, en el que viajaban 22 soldados. Como consecuencia del vuelco de más de diez metros de altura, cuatro personas murieron en el lugar y los distintos pasajeros fueron trasladados al hospital Dr. Ramón Carrillo y a la Clínica Chapelco.
El lamentable desenlace tuvo lugar a unos 6 kilómetros de la localidad cordillerana, camino a Lolog en una curva sumamente cerrada.
Todo ocurrió alrededor de las 14:30, cuando el camión Mercedes Benz, que trasladaba personal del Regimiento 4, pasó literalmente de largo en una curva y tuvo una caída libre de unos 10 metros. El camión cayó en el patio de una casa aledaña. El vehículo quedó con sus ruedas para arriba, por lo que se dio premura al rescate de las víctimas.
Del operativo participaron Protección Civil, unidades de Rescate del Ejército, personal del SIEN y del Hospital Ramón Carrillo, y personal policial y de Bomberos. Además, el equipo de Salud Mental local se encuentra acompañando a las familias de las personas fallecidas, así como a las personas que fueron hospitalizadas y a sus familias.
"Lamentamos profundamente esta tragedia y acompañamos a todas las personas involucradas en este difícil momento", expresaron desde la cartera sanitaria.
La tragedia ocurrida conmocionó a todo el país y la Cámara de Diputados de Nación, junto al Gobierno provincial y la Municipalidad cordillerana, decretaron duelo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario