{# #} {# #}
Las intensas lluvias ocasionaron el desborde del problemático cauce de agua y los vecinos de la ribera se encontraron con un curioso visitante.
El temporal de lluvia que azota a Neuquén provocó inconvenientes en la ciudad. Las abundantes precipitaciones provocaron que, entre otras cosas, el Arroyo Durán se desbordara y las calles de la zona ribereña quedaran anegadas, pero lo que más llamó la atención de los vecinos del sector fue ver a una nutria surcando las aguas estancadas en la calle sobre una madera.
El llamativo animal apareció este miércoles por la tarde en la calle Leguizamón, atravesando la corriente de agua sobre una madera. Pese a que los vecinos del sector se encargaron de cortar el tránsito para que no pasen autos, la pequeña apareció en la calle y sorprendió a los curiosos.
Algunas personas intentaron sacarla del agua, pero el asustadizo animal huyó en dirección contraria y no la pudieron tocar. Por lo que solo fue visible durante algunos minutos y luego se perdió en la maleza.
La gente que vive en el sector, pidió que se tenga cuidado si se la encuentra, ya que se veía muy asustada. Aunque no es un animal recurrente de la zona muchos asociaron su "visita" a las condiciones climáticas y la humedad imperante en el Alto Valle, algunos hasta teorizaron que fue arrastrada de su madriguera por la corriente de agua causada por la crecida del Arroyo Durán.
A pesar de lo llamativo de la situación, esto no es la primera vez que ocurre, ya que luego del temporal de lluvia ocurrido en el norte de la provincia, un poblador del paraje Bella Vista quedó perplejo al encontrarse un animal extraño y nunca visto por él en la zona. Quedó al descubierto con la crecida del río Nahueve. Tan impresionado estaba el vecino con el hallazgo, que no podía descifrar lo que era. Era demasiado grande para ser un roedor. Tampoco era una nutria. A simple vista, parecía muy asustado.
En esta oportunidad se trataba de un coipo. El ejemplar hallado era un macho y se cree que la crecida hizo que apareciera en el paraje Bella Vista. "Estaba golpeado, seguramente por el arrastre del río", advirtió un guardafauna de la zona.
"Es probable que la crecida del río haya destrozado la madriguera donde vive y estuviese buscando un refugio. Lo llaman falsa nutria, pero más bien es un tipo de roedor. En general, son hábiles nadadores. Pueden estar hasta 10 minutos abajo del agua", evaluó el profesional.