{# #} {# #}
La ciudad de Neuquén sumó una estrella amarilla en sus calles. Este sábado por la mañana, amigos y familiares del joven motociclista Jorge Exequiel Flores pintaron en su memoria la insignia que representa a todas las víctimas en accidentes de tránsito.
Jorge falleció el 22 de diciembre de 2022, justo cuando cumplía 27 años. Murió en el hospital Castro Rendón, donde peleaba por su vida hace varios días como consecuencia de las gravísimas lesiones que sufrió luego de haber sido impactado por una Renault Duster en la intersección de las calles Ignacio Rivas y Tunuyán.
Con mucho dolor, familia y amigos lo recordaron y reclamaron justicia por él. "No hay palabras, es muy duro", expresó su tío Roberto 'Chula' Gutiérrez. Al lugar también acudieron referentes de la organización Estrellas Amarillas. Incluso estuvo presente la abogada que representa a los familiares del joven fallecido.
"Queremos agradecer a todos los vecinos que nos están acompañando. Jorge presente", expresaron.
El hecho ocurrió cuando Jorge regresaba a su casa después de una jornada de trabajo. El muchacho era sereno y había estado cubriendo un objetivo de seguridad en la EPET 17, entre los barrios Melipal y Gregorio Álvarez.
Al terminar sus labores, pasó a dejar a su pareja, quien trabaja en el balneario Gatica. Volvía de allí por calle Ignacio Rivas cuando sorpresivamente una combi que transitaba en dirección contraria giró hacia la izquierda en Tunuyán, de acuerdo a la versión policial.
La moto en la que se manejaba quedó debajo de una Renault Duster estacionada, mientras que el motociclista voló varios metros, impactó contra un canasto de basura y quedó tendido en la calle.
El conductor de la combi siguió su marcha. Más tarde se presentaría en una comisaría 41° de barrio Don Bosco, radicando una exposición donde manifestó que sintió un golpe pero no vio a nadie.
Fue auxiliado por vecinos del lugar que escucharon el violento choque. Dieron aviso a la Policía y solicitaron una ambulancia. Al llegar al lugar encontraron al joven con pérdida de conocimiento y fue derivado de urgencia al hospital Castro Rendón, donde permaneció internado en terapia intensiva hasta que murió.