{# #} {# #}
En medio del temporal de lluvia que afecta gravemente a buena parte de la provincia, el pronóstico del tiempo para este lunes en Neuquén capital y el Alto Valle indica que no están previstas lluvias. En cambio, se esperan vientos.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes a la mañana se espera cielo mayormente cubierto, con una temperatura máxima de 14 grados y una mínima de 9. Habrá vientos con ráfagas que alcanzarían los 56 kilómetros por hora. Por la tarde, las ráfagas llegarían a los 60 km/h. En el transcurso del día los vientos irán en disminución. El cielo continuará parcialmente nublado, con las mismas temperaturas que a la mañana. Por la noche el cielo continuará mayormente cubierto, con una máxima de 9 grados y una mínima de 8, y ya no se sentirán los vientos.
En cambio, el pronóstico indica que este lunes continuará la lluvia en distintos puntos de la provincia con distintos niveles de intensidad. En Andacollo se prevé "inestabilidad" por la tarde y por la mañana estará despejado. En Chos Malal se esperan lluvias durante la mañana, la tarde y la noche. También habrá vientos con ráfagas de hasta 50 km/h. por la tarde. En Las Ovejas también se espera "inestabilidad" tanto por la mañana como por la noche.
En tanto, en la zona cordillerana están previstas nevadas y lluvias débiles durante toda la jornada, en Villa Pehuenia, Villa La Angostura, Junín de los Andes y San Martín de los Andes.
Este lunes a la madrugada, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que se suspendieron las erogaciones previstas desde la presa de Portezuelo Grande anunciadas el domingo por la noche, por las cuales se preveían nuevas inundaciones por el incremento del caudal del río Neuquén.
El comunicado fue emitido este lunes a las 4 de la mañana. El organismo regional explicó que la suspensión se debe "a la evolución favorable de los niveles registrados en el embalse de Portezuelo Grande y la disminución paulatina de los caudales entrantes".
El anuncio anterior de la AIC implicaba que el máximo incremento en el río Neuquén se registraría este lunes por la madrugada, lo que ocasionaría que los caudales superen los 8000 metros cúbicos por segundo. Sin embargo, tras la suspensión de la medida, se informó que "se mantendrán los valores actuales saliente de Portezuelo Grande de 8 m3/sen el tramo hasta el compensador El Chañar".