El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana Neuquén

Cuánto vale el kilo de helado en los locales de Neuquén

Las heladerías se llenan con los primeros calores en la antesala del verano neuquino. Cuáles son los precios de las principales heladerías.

Las altas temperaturas comienzan a aparecer, y si bien el helado se consume todo el año, en el verano las heladerías de Neuquén estallan de gente que elige pasar el calor consumiendo algo rico y refrescante. Sin embargo, los valores no son tan accesibles.

En una recorrida por la ciudad, LMNeuquén visitó las más conocidas heladerías para averiguar los precios, la concurrencia y los gustos más consumidos.

Aunque los precios son muy altos, en los distintos locales mencionaron lo mismo: la gente sigue consumiendo igual, sobre todo los fines de semana que es cuando más se llenan.

heladeria generica -VALIDA 1200-

Los precios

En todas las heladerías coincidieron en que los últimos aumentos fueron hace un mes y en algunas hace 3 semanas. "Por ahí a veces se nota que viene menos gente y es una realidad por los precios, pero cuando hace calor la gente viene y se sigue trabajando igual", señalaron desde la reconocida heladería ubicada en diagonal Alvear 29.

En cuanto a precios, el kilo de helado más barato se consigue por 3.800 pesos en la heladería Grido, que es una de las más accesibles. Por otro lado, el helado artesanal tiene valores más altos, empezando en 8.000 pesos en Dulce Malvina, 8.400 en Piré y alcanzado hasta los 9.000 en Mikelo.

Entre las porciones individuales, los conos son los más elegidos a la hora de quedarse a consumir en el lugar y la variedad de precios es muy amplia. Por ejemplo, en Dulce Malvina se vende el cucurucho dulce y el de pasta. Este último es un poco más barato en todos los casos, dos bochas cuestan 1.500 y tres bochas 2.100, mientras que el cono dulce cuesta 1.600 y 2.200 respectivamente.

La Cámara de Heladeros de Neuquén pidió una audiencia con el jefe comunal para respaldar la norma que busca proteger a las heladerías artesanales.

En Piré, el cucurucho de pasta de dos bochas está en 1.750 pesos y de tres en 2.350. El cono dulce que es de gran tamaño vale 2.450 y el cucuruchón individual que es más grande aún, sale 3.100.

En Mikelo, por ejemplo, solo ofrecen una opción de cucurucho y una bocha cuesta $ 1.100, dos bochas 2.200 y tres 3.200.

El 1/4 de kilo también es muy solicitado y el precio más barato de estas cuatro heladerías se encuentra en Grido a 1.350 y le sigue Piré, que lo vende a 2.950. En Mikelo el valor es de 3.000 y Dulce Malvina tiene el precio más caro, costando 3.100, donde también ofrecen sabores de helados light.

Si bien los precios más altos se identificaron en Mikelo, que se encuentra en Elordi 605, ofrecen una oferta de 2 kilos por 15.000.

Por otro lado, Grido tiene su pote familiar de tres litros que trae 3 gustos clásicos y cuesta 5.000, un precio más accesible para que disfrute toda la familia.

web Distincion heladeria Pire_5186.jpg

Los sabores más pedidos

En cuanto a los gustos que más piden los neuquinos, sorprendió que entre las menciones no estuvieron presentes los más clásicos, como chocolate y dulce de leche.

Por ejemplo, en Mikelo el más consumido es el Lemon Cookies, un sabor propio de este local que contiene limón, merengue y galletitas italianas. "Es uno de los más pedidos, los de agua también se venden mucho en esta época", afirmó la vendedora.

En Dulce Malvina, el sabor más vendido es el que genera más polémica entre los fanáticos del helado, es decir, menta granizada. También le sigue en orden el limón y sabores propios de este lugar, como chocotorta.

Piré lanzó hace poco un nuevo gusto denominado Frambuesa Andina, que según contó una de las vendedoras, es el que más se vende últimamente. El clásico dulce de leche con la marca propia de esta heladería, también se encuentra en el podio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario