{# #} {# #}
En todos los casos se retuvieron los vehículos y fueron puestos a disposición del Tribunal Municipal. En tanto, los conductores fueron multados.
En un operativo sorpresa en la zona de la báscula, en Senillosa, permitió detectar cuatro alcoholemias positivas, lo que ocasionó que se labraran las correspondientes multas. Además, se realizó el secuestro de los vehículos que quedaron a disposición del Tribunal Municipal.
Según informó el comisario Héctor Pérez a LMNeuquén, todo comenzó el último sábado alrededor de las 23, cuando recibieron un llamado en la Comisaría 11 de una persona que vio a unos conductores andar en "tipo picada". "Llamó un buen ciudadano que estaba en la estación de servicio a la vera de la Ruta 40 y vio dos autos que andaban juntos y que le parecieron raros porque observó como compraban hielo en conservadoras en las que aparentemente llevaban botellas de alcohol", contó.
A causa del llamado y teniendo en cuenta que se encontraban de una noche de fin de semana, decidieron montar un operativo sorpresa en la zona de la báscula. "Siempre nuestro principal objetivo evitar cualquier tipo de accidente producto del alcohol o de una conducción irresponsable", indicó.
De este modo, consiguieron localizar a los vehículos descriptos por la persona que llamó a la comisaria. "Al momento de pedirles que se orillaran al primer conductor se le realizó el control de alcoholemia y el resultado fue negativo, pero en cuanto se le hizo a la persona que iba en el segundo vehículo, este dio positivo, este señor tenía 1,68 gramos de alcohol en sangre", informó el comisario.
Ante esto, le solicitaron que descendiera del auto, le realizaron las contravenciones correspondientes y le secuestraron el automóvil que quedó a disposición del Tribunal Municipal de Senillosa. "El hombre se retiró del lugar por sus propios medios, es decir, el otro vehículo con el que andaba lo esperó y se fue con ellos", aseveró.
Pero este no fue el único vehículo retenido por alcoholemia positiva en ese operativo, sino que otros tres conductores dieron positivo en el test de alcoholemia. "Todos ellos tenían un alto nivel de alcohol. Uno tenía 1,16; otro 1,10 y el que menos tuvo fue de 0,36. Aunque parezca pocos para algunas personas, la verdad es que la ingesta de alcohol, por mínima que sea, tiene consecuencias que pueden ser decisivas en los reflejos cuando se está detrás del volante", explicó.
El comisario Pérez, informó que en la ciudad de Neuquén, durante el último fin de semana, hubo alcoholemias positivas. "Uno de ellos se detectó en calle O'Connor, en la entrada del barrio Valentina. El nivel de alcohol en sangre del conductor también era superior a un grado", contó.
En tanto, los otros dos ocurrieron en el barrio San Lorenzo y el último en el barrio Progreso. "En el último caso, el hombre que manejaba se negó a realizarse el test, de manera que se lo tomó como positivo en su nivel más alto, que es de 3 gramos", indicó.