{# #} {# #}
Eran empleados de planta política y contratados que cumplían funciones en el área contable y también operativa. Los jefes mantuvieron sus puestos.
Las oficinas del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) de Neuquén están revolucionadas desde el jueves, cuando 60 trabajadores recibieron un mail con una notificación que les informaba que desde el 10 de diciembre ya se habían quedado sin trabajo.
La secretaria general de la junta interna de ATE en el EPAS, Amaranta Flores, informó a LMNeuquén que todos eran empleados de la planta política y contratados.
"Nos enteramos de que les llegó un mail a un grupo de compañeros, que decía que hacía cuatro días que ya estaban en la calle, fuera de la empresa", denunció la dirigente gremial, quien aclaró que en ese grupo de personas había trabajadores que cumplían funciones hace 11 años en el ente, y otros que habían ingresado en el último gobierno de Omar Gutiérrez.
Flores indicó que son empleados que trabajaban en la tesorería, contadores, y que también hay ingenieros, que quedaron afuera del plantel de trabajadores.
"Lo más particular que pasó es que el Gobierno llamó a las autoridades del EPAS a conformar una lista de los imprescindibles en la que dejaron afuera a estos empleados, pero no así a 15 personas que estaban en la planta política, con cargos jerárquicos. Dejan a los acomodados y quedaron afuera a los sectores operativos", afirmó.
La dirigente destacó que a esas personas con puestos jerárquicos se les extendió los contratos, mientras que a los trabajadores operativos los dejaron afuera en un contexto "muy difícil". "Ni siquiera tuvieron la delicadeza de informarles que quedaron a afuera. En un momento donde los cambios no son solo a nivel provincial, sino una situación muy grave para los trabajadores en general a nivel nacional", afirmó.
"Una situación de despido en este contexto es muy difícil de afrontar. Estos compañeros seguían viniendo a trabajar a sus sectores, sin seguro ni cobertura. Hoy están sumidos en una incertidumbre total", indicó.
Los trabajadores del EPAS nucleados en ATE están organizando una asamblea general para el martes próximo a las 9 de la mañana en sus oficinas de la capital. Aseguran que aún no tienen designado un presidente del organismo.