{# #} {# #}
En menos de tres horas la Policía desalojó un taller metalúrgico en Combate de San Lorenzo 215, a instancias de una orden del Juzgado Civil N°2 en el marco de una causa originada en una denuncia por falta de pago de alquiler desde 2018.
Unos 25 efectivos ejecutaron el desalojo desde las siete de este miércoles. El taller en cuestión ocupaba un inmueble de 20 metros por 30. Participó personal de Bomberos, de Ambulancias, de la Metropolitana y de la Montada, esta última debido a la posible existencia de un perro dentro del inmueble.
“Cuando arribamos al lugar se hizo uso de la fuerza como para poder ingresar, cortando un candado que hacía las veces de protección. Una vez adentro se pudo establecer que no había ninguna persona en su interior”, relató el comisario inspector Franco Corzo, coordinador Operativo de la Dirección Seguridad a LMNeuquén.
Dijo que el procedimiento se realizó con normalidad y que posteriormente los oficiales de justicia comenzaron a inventariar los elementos que se encontraban en el interior. Constataron la presencia de cuatro vehículos y maquinaria pesada que estaría en reparación.
El comisario explicó que la orden la impartió el Juzgado Civil N°2 en relación al recupero de un inmueble a solicitud de la parte interesada, que es el propietario, a quien no le habrían abonado el inquilinato. Aparentemente, la deuda era del 2018/2019.
La empresa desalojada "también se dedicaba a brindar servicios tercerizados en cuanto a tornería. Los empleados se hicieron presentes, en un principio no aceptaron la diligencia, pero se pudo establecer un dialogo ameno y explicarles que se estaba ejecutando una orden judicial”, relató el Corzo.
Indicó que la empresa había sido notificada con unos meses de antelación y que también los empleados estaban al tanto, aunque desconocían cuándo se iba a ejecutar el desalojo. “No es un particular, es una empresa que se dedica al rubro metalúrgica y tornería y, como había algunos vehículos para reparar en el lugar, se puede decir que también funcionaba como taller”, agregó.
Aclaró que los elementos que se encentraron dentro del inmueble quedarán a disposición del propietario en carácter de depositario judicial. Por lo tanto, el inquilino puede reclamarlos en el juzgado civil actuante.
El comisario dijo que tanto el propietario del inmueble como el inquilino se acercaron al lugar. “No hubo contacto entre ellos, se trata de evitar esa situación para evitar justamente cualquier tipo de conflicto”, añadió.