{# #} {# #}
Omar es un vecino del barrio Huiliches de la ciudad de Neuquén que llegó solo a Qatar para apoyar a la Selección Argentina. En un primer momento el viaje lo había planificado con su grupo de 6 amigos, pero a último momento decidieron no viajar y él que ya tenía los pasajes decidió hacerlo igual. El vecino neuquino dio detalles de cómo vive la experiencia del mundial sin compañía y a miles de kilómetros de su hogar.
Las primeras palabras de Omar al reflexionar sobre su llegada al mundial fueron: "Estoy contento porque he llegado y solo", expresó el hombre en diálogo con Diego Sarco, corresponsal de LMNeuquén y LU5 en Qatar. Con la ayuda de sus cuatro hijas, que lo ayudaron a pagar el pasaje pudo ir a su segundo mundial, ya que también estuvo presente en Rusia en el 2018.
Omar llegó el 24 de noviembre y tiene planeado quedarse hasta el 11 del próximo mes. En un primer momento, la idea era viajar con su grupo de amigos, "como ellos habían visto que fui a Rusia, me entusiasmaron para venir acá y del entusiasmo me dejaron solo", comentó entre risas.
Y así fue como llegó a Qatar, "con ayuda de mis hijas, Luján, Mariana, Ailén y Victoria, que me dijeron 'papá tenés que ir porque te sacamos el boleto', me encontré entre la espada y la pared", contó. Aunque en un momento tuvo dudas en hacer el viaje sin acompañantes, comentó que sus hijas lo alentaron: "'Papá anda porque a Rusia te fuiste solo'".
Además, ellas están presentes en todo momento a través del celular porque Omar es hipoacúsico y necesita ayuda en algunas situaciones. Cuando le llegan mensajes de audio en WhatsApp se los reenvía a sus hijas y le explican lo que dice el mensaje. "Así me voy manejando", contó despreocupado.
Por el momento, el único inconveniente que se le presentó fue con el albergue: "Cuando hice la tramitación me dijeron que podía pagar si quería quedarme más días, pero no se puede", sostuvo.
Sobre la experiencia de viajar solo a Qatar detalló que "la gente te ayuda" y resaltó el trabajo de los voluntarios, ya que después del partido de Uruguay y Corea, "cuando salimos ya era de noche, me perdí totalmente y los voluntarios me llevaron hasta el tren".
A diferencia del mundial en Rusia, dijo que "ve el ambiente muy apagado" y cree que se debe a las restricciones que hay en ese país, "en el subconsciente nuestro queremos hacer algo y estamos viendo si estará mal, si nos llamarán la atención", concluyó Omar.