{# #} {# #}

ver más

Desgarrador relato de la novia del neuquino asesinado en Bolivia

"Nos negaron la atención por ser extranjeros", exclamó la mujer mientras permanecía junto a la víctima fallecida. Matías Rosales fue asesinado de una puñalada.

En medio de la conmoción y el shock por el asesinato de su pareja, la novia de Matías Rosales -el neuquino apuñalado en Oruro, Bolivia- denunció que el personal de salud no quiso atenderlos. Al lado de la víctima fallecida, fue registrada por un medio de comunicación de ese país, donde relató la dramática situación.

"Había una enfermera presente que le tomó los signos vitales", exclamó la mujer, quien respondió las preguntas que le hacía el reportero desde el lugar. Así, aclaró que el hombre y el atacante "no discutieron en ningún momento" y contó que ambos habían ido a comprar una gaseosa antes de ingresar al hotel. Matías salió del hotel con un hombre colombiano para comprar y, cuando regresó, contó que había sido apuñalado por el otro hombre.

"Estuvieron más de 40 minutos para ir a buscarlo, nos negaron un teléfono, nos trataron de drogadictos cuando no consumimos absolutamente nada", expresó la mujer en medio de un desconsolado llanto. "La gente nos negó un teléfono para llamar a emergencias por ser extranjeros, por eso nos negaron la atención. Nos dijeron que no había ambulancia disponible y cuando llegamos hay más de tres ambulancias estacionadas. Cuando nos subieron a la camioneta tenía signos vitales", reclamó e insistió: "¿Quién se hace cargo de esto ahora? Le negaron el derecho a la vida, porque cuando lo subieron a esa camioneta él tenia signos vitales".

El dramático relato de la novia del neuquino asesinado en Bolivia
Your browser doesn’t support HTML5 video

La misma negligencia fue denunciada esta mañana por Karina, la mamá del hombre. "Tengo grabaciones donde el señor que conduce (la ambulancia) le dijo que por algo le había pasado", aseguró la madre. "Hicieron un abandono de persona, lo abandonaron, no lo atendieron, mi hijo quedó tirado en la vereda", denunció.

Aseguró que en la vereda del hospital lo vio un médico y dos enfermeras, quienes le dijeron a la novia que no lo atenderían. "Mi hijo llegó con signos vitales y lo dejaron en la vereda, murió en la vereda del hospital", sostuvo Karina, quien está viajando a Bolivia para hacer los trámites de repatriación del cadáver.

Te puede interesar