El hombre de 35 años murió en Oruro. En Neuquén había formado parte de la organización Ni Un Pibe Menos por la Droga.
Un joven neuquino que viajaba como mochilero por Latinoamérica con su pareja fue asesinado de una puñalada en el pecho en la ciudad boliviana de Oruro. Su madre denunció que hubo abandono de persona, ya que asegura que no lo quisieron atender en el centro de salud.
El neuquino asesinado de una puñalada en Bolivia fue identificado como Walter Matías Rosales, de 35 años. Tenía un hijo de 11 años.
Según pudo conocer LMNeuquén, Matías había integrado la organización Ni Un Pibe Menos por la Droga en Neuquén. Formó parte de los talleres en la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) del barrio Confluencia, donde dio talleres de guitarra y batucada.
Karina, la madre de la víctima, dijo que el asesino es un colombiano que había conocido a su hijo en el hotel en el que se hospedaba junto a su pareja, quien contó a los familiares lo ocurrido en la ciudad de Oruro.
Matías salió del hotel con el colombiano para comprar la cena y cuando regresó contó que había sido apuñalado por el otro hombre. Entonces, llamaron a una ambulancia, pero cuando quisieron internarlo no fue recibido en una clínica por ser argentino, aseguró la madre del joven neuquino asesinado.
"Tengo grabaciones donde el señor que conduce (la ambulancia) le dijo que por algo le había pasado", aseguró la madre. "Hicieron un abandono de persona, lo abandonaron, no lo atendieron, mi hijo quedó tirado en la vereda", denunció.
Aseguró que en la vereda del hospital lo vio un médico y dos enfermeras, quienes le dijeron a la novia que no lo atenderían, según la madre de Matías. "Mi hijo llegó con signos vitales y lo dejaron en la vereda, murió en la vereda del hospital", sostuvo Karina, quien está viajando a Bolivia para hacer los trámites de repatriación del cadáver.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario