El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Bolivia

Un neuquino fue asesinado en Bolivia: su madre denunció que lo dejaron morir sin atención

La madre de la víctima contó lo que se enteró del caso a través de la novia del joven de 35 años. El atacante sería un colombiano al que conoció en el hotel de Oruro adonde paraba.

Un neuquino de 35 años fue asesinado en plena vía pública por un colombiano en Oruro, Bolivia. Fue apuñalado con fines de robo, trascendió del entorno familiar de la víctima. El asesino está siendo buscado, informó la policía local.

El coronel Edson Claure Mora, comandante departamental de la Policía, informó sobre el homicidio. Karina, la madre de la víctima, dijo que el asesino es un colombiano que había conocido a su hijo en el hotel en el que se hospedaba junto a su pareja, quien contó a los familiares lo ocurrido en la ciudad de Oruro.

Según trascendió, el homicidio se produjo en ocasión de robo. El colombiano pretendió robarle la plata que el neuquino y su pareja tenían para comprar los pasajes a Chile, el último destino antes del regreso a Neuquén, contó la madre del muerto en una entrevista radial.

La mujer estimó que la pareja tenía unos 60 mil pesos, pero estaban en poder de la mujer y no del hombre que fue asesinado. Sostuvo que su hijo viajaba con su pareja. Habían llegado a Oruro el día anterior.

Matías salió del hotel con el colombiano para comprar la cena y cuando regresó contó que había sido apuñalado por el otro hombre. Entonces, llamaron a una ambulancia, pero cuando quisieron internarlo no fue recibido en una clínica por ser argentino, aseguró la madre del joven neuquino asesinado.

"Tengo grabaciones donde el señor que conduce (la ambulancia) le dijo que por algo le había pasado", aseguró la madre. "Hicieron un abandono de persona, lo abandonaron, no lo atendieron, mi hijo quedó tirado en la vereda", denunció.

Aseguró que en la vereda del hospital lo vio un médico y dos enfermeras, quienes le dijeron a la novia que no lo atenderían, según la madre de Matías. "Mi hijo llegó con signos vitales y lo dejaron en la vereda, murió en la vereda del hospital", sostuvo Karina, quien está viajando a Bolivia para hacer los trámites de repatriación del cadáver.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario