Después de 10 meses, finalizaron la obra del socavón en el derivador del tercer puente
Desde este viernes la conexión vial entre Cipolletti y Centenario por la ruta 7 volvió a la normalidad, tras la reparación del socavón que se había hecho en ese sector de la ruta por la rotura de un caño de agua en octubre del 2022. Tras largos meses de espera, vecinos que circulan ese tramo del derivador desde el tercer puente podrán volver a conectar estas dos ciudades de manera más ágil.
La vía de comunicación que permite a los automovilistas ingresar a la ciudad desde Cipolletti por la Autovía Norte y desviarse hacia el Parque Industrial o a la localidad de Centenario, había quedado inhabilitada a fines de 2022 debido a la rotura de un caño mayor de conexión de agua, por parte de una empresa privada que instalaba fibra óptica.
La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, destacó que se trata de una obra muy esperada “para aliviar y ordenar el tránsito en este ingreso a la ciudad”. En ese sentido, remarcó que su inhabilitación “provoca congestión de tránsito ya que el camino que toma quien quisiera ir a Centenario es ingresar a la ciudad de Neuquén, utilizar el tercer puente y desde ahí retomar hacia el lado de Centenario”.
Por su parte, el director de Vialidad Nacional del 12° Distrito Neuquén, Alberto Ciampini, recordó que la rotura de un caño mayor de conexión de agua del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) fue producida por una empresa que instalaba fibra óptica. “Para su reparación hubo que romper todo el pavimento y localizar la perforación. Luego llevó un tiempo bastante largo desde lo jurídico para poder resolverse”, advirtió.
“Hoy ya está resuelto, que es lo importante, y este ramal vuelve a conectar este nodo importante para la ciudad de Neuquén con la localidad de Centenario”, consideró.
Respecto de los trabajos efectuados, detalló que se llevó adelante un nuevo terraplenado dado que el canal pasa a unos ocho metros de profundidad, tras lo cual siguió el compactado del suelo con material calcáreo, hacer la base y sub base que estaban rotas en un tramo de casi 100 metros. “Fue una obra importante, a veces reparar es más difícil que hacer una obra nueva”, señaló Ciampini.
En mayo pasado, el intendente Mariano Gaido mantuvo una reunión con el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, quien le garantizó el arreglo del gran socavón del nodo vial que une las rutas Nacional 22 y Provincial 7.
Te puede interesar...











