El clima en Neuquén

icon
14° Temp
54% Hum
La Mañana Quila Quina

Destacan a Quila Quina como una de las playas más hermosas de Sudamérica

El reconocimiento para la península se hizo en Colombia, donde participan autoridades del ministerio de Turismo de la provincia de Neuquén.

El ministerio de Turismo de la provincia, a través de NeuquenTur, se encuentra participando de la Feria Turística ANATO de Colombia, donde se reconoció a la playa Quila Quina, como una de las más hermosas de Sudamérica, un logro que resalta su belleza natural y el atractivo turístico de San Martín de los Andes -dentro del Parque Nacional Lanín- y la provincia del Neuquén.

El premio fue entregado por representantes de Trip Advisor Colombia, fue recibido por el presidente de NeuquenTur, Sergio Sciacchitano, y Rodrigo Oriolo, Gerente Comercial de Lago Hermoso Ski Resort y miembro del directorio de NeuquenTur.

Siacchitano destacó que “este reconocimiento es muy importante porque tiene que ver directamente con la valoración que los visitantes tienen de los atractivos de nuestra provincia. En el caso de Quila Quina, es sin dudas uno de los lugares emblemáticos y más hermosos que tiene la zona sur de la provincia y debemos continuar poniéndolo en valor junto a Parques Nacionales, mejorando la accesibilidad y cada uno de los servicios que se ofrecen en el lugar”.

“Este reconocimiento también es para todos los actores que de alguna u otra manera tienen injerencia y son parte activa del lugar”, manifestó.

SMAndes_FedericoSoto Quila Quina-16.jpg

El prestigioso reconocimiento de los Travelers Choice Awards de TripAdvisor para la playa Quila Quina se basó en millones de opiniones de usuarios de Trip Advisor de todo el mundo, que destacan la calidad y la popularidad de los destinos turísticos.

La entrega oficial de la distinción se realizó en el Stand de Argentina en ANATO, con la presencia de la delegación neuquina, autoridades y medios de comunicación.

SMAndes_FedericoSoto Quila Quina-19.jpg

Un clásico del turismo: la ruta de los Siete Lagos

El Corredor de los Lagos abarca parte de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, en el noroeste de la Patagonia argentina, y las Regiones IX y X de Chile. El paisaje está compuesto por montañas imponentes, majestuosos lagos y mágicos bosques milenarios, se ve enriquecido con encantadores mitos y leyendas, que le brindan una mística especial.

Los centros turísticos que integran la ruta de los Siete Lagos en la provincia de Neuquén son Villa Pehuenia, Aluminé, Piedra del Águila, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Lago Meliquina y Villa Traful, uno más lindo que el otro y todos increíblemente bellos e imperdibles por igual.

Las termas, otra atracción del turismo para disfrutar en Neuquén

Ruta del Pehuén integrada por las localidades cordilleranas de Copahue, que se destaca por sus aguas termales, Caviahue, Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue, enmarcadas en el maravilloso bosque de araucarias o pehuenes, la Ruta del Pehuén atraviesa un paisaje único junto con montañas, lagos y arroyos cristalinos que conforman escenarios naturales donde se puede disfrutar de diferentes opciones para todos los gustos.

La variada oferta de actividades con la que cuenta, va desde rafting, kayak, trekking, cabalgatas, turismo comunitario Mapuche, senderismo, pesca deportiva, gastronomía regional y fiestas populares, entre otras. Todas las localidades de la ruta ofrecen alojamiento, alimentación, transporte y esparcimiento disponibles para el visitante entre otros servicios.

>> Disfrutá de las playas de Quila Quina

SMAndes_FedericoSoto Quila Quina-15.jpg
SMAndes_FedericoSoto Quila Quina-14.jpg
SMAndes_FedericoSoto Quila Quina-12.jpg
SMAndes_FedericoSoto Quila Quina-09.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario