{# #} {# #}

ver más

Diputados reclaman la expulsión de Francisco Sánchez del Congreso

El reclamo fue elevado por el bloque del FdT, luego de que el neuquino pida la pena de muerte para Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de que el diputado nacional por Neuquén Francisco Sánchez (PRO) se proclamara a favor de la pena de muerte contra Cristina Fernández de Kirchner, tras el pedido de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos contra la vicepresidenta de la Nación, desde el bloque del Frente de Todos (FdT) adelantaron que van a pedir la expulsión del legislador de la Cámara Baja.

La encargada de dar a conocer los pasos a seguir fue la riojana Hilda Aguirre de Soria, quien utilizó sus redes sociales para anunciar que un grupo de diputados de su bancada presentará una solicitud para que se lo expulse de la Cámara por “inhabilidad moral”.

Aguirre de Soria aseguró que las declaraciones de Sánchez fueron “expresiones machistas que infringen de manera flagrante y pública la ley 26485 que en el inciso 6 artículo 5, define a la violencia política”.

La legisladora indicó que quedó “claramente demostrado” que las expresiones de Francisco Sánchez “incurrieron en las conductas previstas por dicha ley y deja evidenciada su inhabilidad y falta de idoneidad moral para el cargo”.

Embed

Es por ello que desde el bloque solicitaron la expulsión del neuquino en la Cámara Baja. Además, recalcaron que el pedido que Sánchez hizo es una clara violación constitucional y promueve el odio. Y recordó que al asumir el mandato por la Constitución Nacional que, en el artículo 18°, abolió “para siempre” la pena de muerte por causas políticas.

En tanto, Aguirre de Soria reiteró que Cristina Fernández de Kirchner desde hace años ha sido blanco de “persecución política, judicial y mediática”, es por ello que planteó que el diputado utiliza puntos de referencia “misóginas y violentas, pero que esta vez cruzó el límite del odio y la provocación”.

Embed

"Lejos de la prudencia y la mesura que la hora nos exige a todos y a todas los que tenemos obligaciones institucionales, Sánchez se ha comportado como un brabucón, pendenciero y antidemocrático, que no respeta ni siquiera a las instituciones de las que él mismo forma parte", concluyó Aguirre Soria, en una carta enviada al Congreso.

Te puede interesar