El clima en Neuquén

icon
25° Temp
53% Hum
La Mañana Rosana Artigas

Dolor e impotencia en las redes por el femicidio de Rosana Artigas

El hallazgo del cuerpo de la mujer que era intensamente buscada desde el jueves pasado generó que varias políticas de Neuquén expresen su indignación.

Este viernes por la tarde la Policía dio con el cuerpo de Rosana Artigas en las aguas del Río Limay, en la zona de China Muerta de Plottier. Políticas y dirigentes neuquinas de distintas partidos expresaron su enojo por las redes.

La mujer estaba desaparecida desde el pasado jueves 23 y la comunidad entera estaba movilizada para encontrarla. Según conoció LMNeuquén, el cuerpo estaba adentro de un recipiente de 200 litros. Los investigadores habrían ubicado en registros fílmicos que el sospechoso, la ex pareja de Rosana, retiró el tacho de aceite de la casa de un familiar un día antes de la desaparición de la mujer.

"Con dolor y muchísima bronca. Otra vez más un femicidio en nuestra provincia. Mi abrazo y acompañamiento a la familia de Rosana y seres queridos", lanzó a través de su cuenta de X (ex Twitter) Julieta Corroza, futura ministra del gobierno provincial que llevará adelante Rolando Figueroa.

julieta corroza rosana.JPG

También la ministra de las Mujeres y la Diversidad de Neuquén, María Eugenia Ferraresso, utilizó sus redes sociales para manifestarse tras el hallazgo del cadáver de Rosa Artigas.

"Un día de gran tristeza, nos golpea el peor y más triste final. La impotencia por el femicidio de Rosana Artigas es infinita. Otra vez una ex pareja, otra vez nos golpea la violencia machista. Deseo que caiga todo el peso de la ley sobre su femicida", afirmó la dirigente.

ferrareso rosana.JPG

La dirigente de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, también expresó su angustia, a causa de un nuevo femicidio en la provincia, a través de sus redes sociales.

"No hay palabras que puedan transmitir el dolor, la bronca, la angustia... 9 #Femicidios en un año en la provincia. La tasa más alta del país. Es urgente, imperioso tomar medidas. Justicia por Rosana", lanzó Lamarca.

mercedes lamarca rosana.JPG

"Justicia por Rosana. mis condolencias a toda su familia", reclamó Fernanda Esquivel, concejala electa de Plottier por el partido Comunidad.

esquivel fernanda rosana.JPG

También la diputada provincial por el MPN Lorena Abdala expresó su enojo ante la confirmación de un nuevo femicidio en Neuquén y en la ciudad de Plottier.

"Justicia por Rosana. Que caiga todo el peso de la ley sobre su femicida. Mi acompañamiento a su familia y seres queridos", lanzó Abdala a través de su cuenta de X.

tuit abdala

La concejala de Neuquén por el frente PTS-FITU, Julieta Katcoff, fue otra de las políticas neuquinas que se manifestó: "Bronca y hartazgo. Un femicidio más. Ya van 10 femicidios en este 2023, Neuquén la provincia récord en violencia contra las mujeres. Justicia por Rosana Artigas. ¡Acompañamos a su flia ante tanto dolor, con la certeza de que transformaremos la bronca en organización! #NiUnaMenos".

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario