El clima en Neuquén

icon
Temp
51% Hum
La Mañana Muerte

Dolor por la muerte de Ramoncito, un histórico de la radio de Cipolletti

Tenía 49 años y fue el operador de FM Galas desde su creación. “Estamos consternados”, dijeron desde esa prestigiosa emisora.

Enorme congoja y dolor causa en el ambiente periodístico y la comunidad cipoleña en sí el fallecimiento de Ramón Leiva, histórico y querido operador de radio FM Galas.

Con jóvenes 49 años, el reconocido vecino falleció en la madrugada de este jueves en el Policlínico modelo, donde se encontraba internado, tras batallar con una cruel enfermedad.

Según confió su entorno, en diciembre último se tomó vacaciones y al regresar este año a “su segunda casa” evidenció dolores estomacales. Allí empezó su drama que finalmente tuvo este triste desenlace.

Un histórico de la radio

Ramoncito o el Moncho, tales sus apodos, se hizo bien de abajo en esa prestigiosa emisora a la que ingresó con su humildad a cuesta apenas abrió sus puertas y con el tiempo se convirtió en una leyenda.

“Entró cuando la radio se inició en la casa de los Sanfilippo, a los que conocía de antes, y siguió cuando se mudó a la sede nueva de España, era amigo de la familia del dueño, lo querían mucho”, explicó Pablo Arrigoni, un compañero que compartió inolvidables años y momentos junto a él en el estudio central.

Se desempeñó allí casi tres décadas y “era muy querido por todos, estamos sumamente consternados”, contó a LM Cipolletti el joven operador que ingresó en su reemplazo hace unos pocos meses.

Fana de River y de Cipo

Ramón era el operador de varios programas, como el de Miguel Sanfilippo y el del citado Arrigoni y lo valoraban como profesional y persona. Fana de Cipo y de River, “cargaba a Miguel, que es bostero, cuando ganaba el Millo, ponía la cortina musical de su equipo al otro día”, recordó con una sonrisa Arrigoni.

“Me acompañaba a mí en La Primera Mañana de 7 a 9 y luego a Miguel hasta las 13. Mucho tiempo de pasar en la cancha de Cipo ”, amplió con un dejo de nostalgia.

“Buena gente en todos los sentidos. Un tipo bárbaro, todas las mañanas me pasaba a buscar por casa, él arrancaba temprano. En las mañanas de verano le gustaba estar un rato afuera, viendo a la gente pasar, luego se metía a laburar y ya no paraba, un apasionado de la radio. Gauchito, amigo, si necesitabas un favor te lo hacía enseguida”, destacó su calidad humana el mismo compañero.

Los mensajes de los oyentes se multiplicaban en esta triste jornada. Ramón tenía dos hijos, Andrés y Micaela, que eran su gran orgullo. Vivía en las 1200 con su madre aunque guardaba una buena relación con su ex mujer Mabel. ¡Fuezas para su familia y toda la gente de su querida FM Galas! ¡Hasta siempre Ramón!

El comunicado de la radio

"En este día de profundo pesar, nos despedimos con tristeza de Ramón Leiva, nuestro estimado operador de Radio Galas 89.7. Su dedicación incansable nos han dejado una marca imborrable en nuestra emisora y en nuestros corazones. Recordaremos su amabilidad, su profesionalismo y su alegría contagiosa. Descansa en paz, querido Ramón, tu legado perdurará para siempre en nuestra memoria y en cada melodía que suene en el aire. Sus restos serán velados en Grupo Diniello a partir de las 13:00 a 15:00 en Tte. Ibáñez 1055 Cipolletti", fue el comunicado oficial de la emisora por la irreparable pérdida de uno de sus integrantes más populares y estimados.

image.png

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario